La conocida tienda de Barcelona que baja su persiana para siempre
La tienda de Barcelona, ubicada en un conocido centro comercial de la ciudad, ha emitido un comunicado oficial para despedirse de sus clientes más fieles
Barcelona ha sufrido otro revés con el cierre de una de las tiendas más emblemáticas del Centro Comercial Illa Diagonal. Tierra Extraña cierra tras 25 años en Barcelona. La tienda es una boutique de renombre especializada en piezas de diseño para el hogar.
Tal como explican desde elPeriódico, el motivo ha sido el impacto del creciente comercio electrónico en el sector minorista. Según declaraciones de Alba Villalba, la responsable de comunicación del grupo Natura al que pertenece la tienda, la pandemia también ha influido en la decisión. El cierre de la tienda es un golpe para los amantes del diseño y la decoración en Barcelona.
La tienda había conseguido tener una oferta de productos cuidadosamente seleccionados y una reputación establecida a lo largo de los años. El establecimiento se había convertido en un punto de referencia para aquellos que buscaban piezas únicas y atemporales para sus hogares en Barcelona.
Cierra una tienda de Barcelona que no sobrevive a los nuevos tiempos
Sin embargo, el cambio en el comportamiento en los hábitos del consumidor han provocado que la empresa tome esta complicada decisión. Las compras por internet y la aparición de nuevas marcas en el sector de la decoración han sido el combo perfecto. Y es que Tierra Extraña se enfrenta a una situación insostenible.
Villalba lamentó la dificultad de competir en un mercado saturado con productos y servicios más adaptables a las nuevas demandas de los clientes. Aunque el cierre de la tienda de Barcelona ha sido definitivo, desde el grupo Natura no descartan una posible reapertura en el futuro. Pero no hay nada asegurado.
La tienda no cierra del todo la puerta a Barcelona
En un comunicado público, expresaron su deseo de regresar con fuerzas renovadas. En este sentido, explicaron que el cierre actual de la tienda de Barcelona es solo un “parón necesario”. Todo ello para reflexionar y redefinir su estrategia comercial.
Mientras tanto, los clientes y seguidores de Tierra Extraña en Barcelona se quedan a la espera de un posible retorno. Y siempre con la esperanza de volver a explorar sus “Tierras Extrañas” en el futuro.
El caso de esta tienda no es el único y es que Barcelona se enfrenta casi a diario a nuevos cierres. Un ejemplo es el de Casa Gallofré, una tienda ubicada en el número 68 de la calle Manso, en pleno barrio de Sant Antoni. La histórica tienda abrió en 1914 y ahora se despide de Barcelona al no poder cubrir los costes del local y producción.
Más noticias: