Dos marroquís huyen tras un accidente en Cataluña: droga y armas en el coche
La inseguridad en las calles sigue creciendo día a día pese al negacionismo del gobierno y la izquierda
La Guardia Urbana de Figueres ha detenido este miércoles a dos personas que habían huido tras tener un accidente en la C-260 en Vilatenim, Girona. Lo que parecía un accidente normal acabó destapando un grave delito de posesión de drogas y armamento. Resulta que los dos sujetos, de origen magrebí, llevaban en el vehículo cocaína y un arma recortada.
La furgoneta en la que viajaban los detenidos había sido embestida por un vehículo de lujo de forma intencionada. Los testigos avisaron a los efectivos de emergencia, pero cuando la policía llegó los infractores ya no estaban. La furgoneta había sufrido importantes daños, y al ser registrada encontraron la droga y el arma.
La policía inició entonces una investigación para esclarecer las causas del accidente y encontrar a los ocupantes del vehículo. Agentes de la Guardia Urbana encontraron a los dos presuntos implicados en una zona próxima al accidente. Se trata de dos jóvenes de origen magrebí, y ahora buscan a un tercer sospechoso.
Inseguridad creciente en Cataluña
El caso está ahora en manos de los Mossos d’Esquadra, que registraron el vehículo más a fondo para ver si había más droga y abrieron una investigación. El objetivo es saber de dónde procedía la droga y el arma, y por qué fueron embestidos de manera intencionada. Todo apunta a un caso de narcotráfico que podría estar relacionado con las mafias que operan en Cataluña y que, como demuestra este suceso, pone en serio riesgo la seguridad ciudadana.
La inseguridad sigue creciendo en Cataluña mientras el Govern y la izquierda niegan la realidad cotidiana de muchos barrios y ciudades. El problema se ve agravado por fenómenos como la multirreincidencia y la presencia de mafias dedicadas al tráfico de drogas. Lamentablemente, vídeos como el de este accidente forman ya parte del paisaje cotidiano en muchos lugares de Cataluña.
Los datos oficiales apuntan a un aumento de los delitos graves el último año, como los homicidios, los robos con violencia y las agresiones sexuales. En la sociedad hay un clamor para el refuerzo de la seguridad, y ha aparecido también el debate sobre la inmigración.
Más noticias: