La dos cosas que ya no tendrás que hacer más si coges un avión en Barcelona
El aeropuerto de Barcelona anuncia cambios en su funcionamiento a partir de este 2024. Se prevé que estos beneficien a todos sus usuarios
Barcelona se prepara para un gran cambio. A partir del año que viene, ya no será necesario extraer los líquidos ni los ordenadores portátiles de las maletas para pasar los controles de seguridad del aeropuerto del Prat.
Lo anunció AENA el pasado mes de octubre, y este martes, 12 de diciembre, RAC1 lo ha confirmado. Se acabó tener que sacar los líquidos y los ordenadores, a partir de 2024 ya no será necesario, al menos en el aeropuerto de Barcelona.
Barcelona anuncia cambios
En Barcelona ya no será necesario separar los líquidos ni el ordenador a partir de 2024. Esto será posible gracias al cambio de las máquinas de los controles de seguridad. Según detalló AENA, la empresa que gestiona los aeropuertos de España, se implantarán nuevos escáneres con rayos X en 3D, que serán capaces de generar una imagen muy detallada.
Este martes se ha conocido que los primeros aeropuertos que lo probaran en España serán el de Barcelona y el de Madrid. Tal y como indica RAC1, AENA prevé hacer el cambio de forma progresiva, por lo que se espera que en verano este nuevo método ya funcione en una parte del aeropuerto.
Será una ventaja para los pasajeros
Los cambios en el aeropuerto del Barcelona se realizarán durante 2024. En primer lugar, se substituirán las máquinas de seguridad de la T1 y, posteriormente, se hará lo mismo en la T2.
Sin duda, es una medida que beneficiará a muchos pasajeros. Permitirá agilizar mucho el proceso de acceso a las zonas de embarque y, además, supondrá un gran ahorro de tiempo para los viajeros. Sin embargo, la normativa de líquidos no cambia, seguirá vigente en 2024 el límite de 100 mililitros.
La directora del aeropuerto, Eva Valenzuela, valora este cambio positivamente. "Es un cambio importante, el control de seguridad es uno de los puntos que más fricción genera al pasajero", ha indicado en declaraciones para RAC1. Y no solo esto, también lo ve como una oportunidad para que el aeropuerto de Barcelona siga creciendo.
Más noticias: