Denuncian el lamentable estado de un conocido lago de Barcelona
Los vecinos se han quejado de la situación en la que se encuentra el lago del Parc de l'Espanya Industrial de la ciudad condal
El Parque de la Espanya Industrial está situado en el distrito de Sants-Montjuic de la ciudad de Barcelona. Fue construido en el año 1985 y reformado a fondo, posteriormente, en 2009. No obstante, durante estos últimos años, los vecinos del barrio han denunciado el deplorable estado en el que se encuentra.
Las críticas se centran, sobre todo, en el lago que se encuentra en el interior del parque. Ayer, un usuario de X —antes Twitter— realizó una publicación en la que mostraba dos fotografías de dicha localización. En estas, se puede apreciar el agua del lago estancada, muy sucia y repleta de basura.
“Así he encontrado el lago del Parque de la Espanya Industrial, en Sants. Se me encoge el corazón”, apunta el tweet.
Los vecinos llevan años denunciando esta situación
En esta publicación, el usuario @Bcnsingular se lamentaba sobre este hecho. Otros usuarios han reaccionado a la publicación quejándose de la situación del parque en general y, más concretamente, del lago que forma parte de este.
Estas no son las primeras quejas sobre este espacio que se han hecho virales en las redes sociales. De hecho, desde hace tiempo, los vecinos han denunciado la decadencia en la que se encuentra este espacio público. La suciedad, la dejadez y la inseguridad que invaden el parque ha acabado con su paciencia.
“La decadencia que se respira en el Parque de la Espanya Industrial a tocar de la estación de Sants, es increíble. Agua estancada con colores extraños, olores putrefactos, estructuras de hormigón con hierros salidos y césped pelado”, escribía hace tiempo otro usuario.
Las obras de reforma del parque ya han empezado
Ante estas quejas, el Ayuntamiento de Barcelona decidió tomar cartas en el asunto. Esto sucedió tras la propuesta de la Asociación de vecinos de Hostafrancs y del Centro Social de Sants para reformar el parque.
La reforma del parque fue la propuesta más votada de la ciudad en los Presupuestos Participativos, iniciados en el año 2020. El presupuesto aprobado para tirar esta reforma adelante es de más de un millón de euros. Finalmente, las obras empezaron el pasado mes de noviembre de 2023 y se alargarán hasta junio de este año.
Con esto, se pretende mejorar la accesibilidad, ampliar las zonas infantiles y crear nuevas infraestructuras que ayuden a impulsar esta zona de la ciudad. De esta manera, el Parque de la Espanya industrial y su lago volverán a ser un espacio limpio y seguro para albergar actividades de ocio y tiempo libre de los ciudadanos.
Más noticias: