Fotomontaje del pantano de Sau de fondo y al frente una redonda roja con un cubo de agua difuminado

ACTUALIDAD

La decisión que ha tomado un pueblo de Cataluña para concienciar de la sequía

Un pueblo de Cataluña ha puesto en marcha una campaña para inculcar la importancia de ahorrar agua en plena sequía a sus vecinos

Atención con la nueva medida que ha tomado un pueblo catalán. La sequía en Cataluña es, sin duda, cada vez más extrema. A falta de episodios de lluvias intensas que pongan fin a la situación, ya se han tenido que tomar las primeras medidas.

A principios de mes, hasta 202 municipios del sistema Ter-Llobregat entraban en la primera fase de emergencia por sequía, en la que se instauraban nuevas restricciones para hacer frente a la falta de agua.

Sin embargo, ahora una zona de Cataluña acaba de tomar una decisión para combatir la sequía. Se trata de una campaña que pretende ayudar a sus vecinos a gastar menos agua y concienciar en el ahorro.

El pueblo de Cataluña que regalará cubos por la sequía

Una localidad de Cataluña se ha puesto manos a la obra para hacer frente a la sequía que azota toda Cataluña. Después de que entraran en vigor este febrero nuevas restricciones en los municipios que conforman el sistema Ter-Llobregat, una localidad ha querido ir más allá.

Y es que Sant Julià de Ramis, un municipio de menos de 4.000 habitantes de la comarca del Gironès, ha anunciado que regalará un cubo a cada habitante.

"El Ayuntamiento de Sant Julià de Ramis pone en marcha la campaña «1 litro menos = 1 litro más», en la cual regalará un cubo a los vecinos del municipio para concienciar de la importancia del ahorro de agua", ha comunicado la cuenta de X (Twitter) del ayuntamiento de la localidad.

Una campaña para "concienciar" de la sequía

Con esta medida, el Ayuntamiento de Sant Julià de Ramis pretende que sus habitantes aprovechen toda el agua posible. Especialmente, antes de la ducha.

Iglesia del pantano de Sau (Barcelona)
El sistema Ter-Llobregat entró a principios de febrero en la primera fase de emergencia por sequía | Europa Press

"Esperar que el agua se caliente supone un gran gasto. Se puede recoger en un cubo que el ayuntamiento regalará y aprovecharla para regar, para fregar, para tirar en el váter, etc.", han asegurado desde su cuenta.

También han informado que los vecinos de Sant Julià de Ramis podrán ir a recoger su cubo en el Espai a les Persones hasta que se agoten las existencias.

Además, han anunciado que será a partir del mes de abril cuando el ayuntamiento empezará a multar a las personas que no reduzcan el consumo de agua. De momento, solo se las había avisado, sin ninguna carga económica.

➡️ Actualidad

Más noticias: