Un hombre con expresión triste en un restaurante vacío con un círculo rojo resaltando un área borrosa en el fondo.
ACTUALIDAD

El conocido restaurante de Barcelona que cierra para siempre: llevaba 20 años abierto

Los responsables han emitido un comunicado en el que explican las razones que les han llevado a terminar su trayectoria

El barrio de Sants de Barcelona se prepara para una nueva despedida. Uno de sus restaurantes más queridos, con 20 años de experiencia, ha decidido que su final ha llegado. Y no porque el negocio no funcione, sino porque ya no encaja en la realidad actual de la ciudad condal.

Se trata del Terra d'Escudella, un local regentado a modo de cooperativa y muy ligado a la izquierda independentista catalana. Tal como han explicado ellos mismos en las redes sociales, han sido diversas las causas las que han llevado a cerrar este emblemático restaurante.

Desde sus fogones han dado de comer a miles de personas, que han encontrado en sus platos un sabor muy cercano al de casa. Platos tradicionales elaborados con un toque especial, productos de calidad y una cocción perfecta. Todo ello hacía de este restaurante de Barcelona un rincón ideal para disfrutar.

Una escena en un bar con varias personas interactuando, decoraciones coloridas colgando del techo y una pared texturizada en primer plano.

El restaurante de Barcelona que no sostiene más la situación actual

Trabajo no les falta, pero sí una motivación que les lleve a seguir adelante con las riendas de un restaurante con unos valores muy claros. "El paso de los años, el desgaste, el covid, la inflación, la gentrificación y la falta de relevo", así han explicado sus motivos. No les faltan razones para decir adiós a un proyecto que, como afirman, "pasa por un dulce momento".

"Tenemos una propuesta gastronómica acertada, de calidad y a unos precios populares", añade el texto. Y es que por un menú de 14,95 euros se podía disfrutar de una de las mejores cocinas de Barcelona. Pero precisamente para no estropear este recuerdo, han decidido que el momento ha llegado.

"Decidimos dejarlo aquí, sin deber nada a nadie, sin rencor ni malas leches", sentencian. Y es que no hay mejor don que el de saber cuando debes marcharte. No alargar cosas que sabes que llegan a su fin es el mejor de las decisiones para que todo se mantenga con un recuerdo feliz.

Barcelona, un poquito más huérfana

Los vecinos y adeptos al restaurante no han tardado en reaccionar. De hecho, las redes sociales se han inundado de mensajes de pena y de agradecimiento por todos estos años de amistad y gastronomía. Aseguran que el barrio de Sants de Barcelona ya no volverá a ser el mismo y les agradecen todo lo que han aportado.

La imagen muestra la entrada de un restaurante llamado

Colaboraciones vecinales y con entidades que han hecho del restaurante un espacio de encuentro especial. La lista de negocios de Barcelona que han cerrado en los últimos meses es larga. Cada uno tiene sus razones, pero demuestran que algo no demasiado bueno está pasando.

➡️ Actualidad

Más noticias: