El conocido pueblo que acaban de escoger como el más ‘feo’ de toda Gerona
Una lista publicada en una revista desgrana los pueblos con menos encanto del país, según la Inteligencia Artificial
Pensar en un pueblo feo en Gerona podría ser complicado para muchos, ya que se trata de una de las demarcaciones catalanas que más admiración despierta. Su Costa Brava y sus pueblos repletos de encanto causan furor en los turistas.
Ahora bien, no es oro todo lo que reluce. Y eso se ha encargado de demostrarlo la revista Viajar, la cual ha elaborado un listado con los pueblos más feos del país. Gerona no se queda atrás y se incluye en la lista por un pueblo popularmente conocido.
Se trata de La Jonquera, un pequeño municipio colindante con Francia que parece no gustar a todo el mundo. Situado en la comarca del Alt Empordà, La Jonquera es un pueblo de poco más de 3.000 habitantes. Aunque su protagonismo siempre ha venido dado por su cercanía con el país vecino y por ser una puerta de acceso a los Pirineos.
Un pueblo en Gerona que no gusta nada a la Inteligencia Artificial
Desde la revista han querido dejar claro que la lista se ha elaborado utilizando la Inteligencia Artificial. De esta forma, se desvincula de la necesidad de dar explicaciones o argumentar su decisión.
Puede que muchos consideren que La Jonquera no es el pueblo con más encanto de Gerona, pero tal vez sí el más rentable. Y es que precisamente hace poco también fue noticia, aunque por un motivo bien diferente. Y es que se ve que este lugar entre montañas se convierte a diario en un enclave ideal para ir de compras.
Autocares cargados de turistas llegan cada día hasta este pueblo de Gerona dispuestos a recorrer todas sus tiendas. Buena oferta y unos precios más que asequibles hacen de La Jonquera el lugar perfecto para ir de compras. Así que aunque no sea bonito, seguro que sus vecinos y empresarios consideran que es un buen lugar para montarte un negocio.
Otros pueblos de Cataluña
En la lista de Viajar también aparecen otros pueblos de Cataluña catalogados como los más feos. En este sentido, destaca Alfarràs, en Lérida; Santa Coloma de Gramenet, en Barcelona; y Perafort, en Tarragona. Ya en el ámbito estatal se ha apuntado a Valdemoro, en Madrid; o a Paterna, en Valencia.
Tal vez esta lista sirva de guía para aquellos que ya estén pensando en las vacaciones del año que viene. El patronato turístico de cada pueblo deberá de ponerse las pilas para volver a conquistar a los turistas. Habrá que esperar unos meses más para saber qué consecuencias acarrea una lista que, como mínimo, ha generado curiosidad.
Más noticias: