Metro parado en un anden de la L1 de Barcelona
ACTUALIDAD

Comunicado urgente sobre el Metro de Barcelona en Nochebuena y Nochevieja: novedad

Cambios en los horarios del transporte público de la Ciudad Condal para gestionar la alta demanda durante las fiestas

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, la ciudad de Barcelona se llena de luces, compras de última hora y un ajetreo que se respira en cada rincón. En medio del ajetreo, el transporte público se convierte en el mejor aliado para moverse sin preocupaciones. 

Si planeas usar el metro en estas fechas tan señaladas, es importante que tengas en cuenta los cambios en los horarios. A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber para organizar tus desplazamientos.

Un hombre con expresión de sorpresa frente a un tren en una estación subterránea.

Cambios en los horarios: ¡que no te pillen por sorpresa!

El Metro de Barcelona ajustará sus horarios durante las próximas fiestas, el 24 de diciembre, el servicio finalizará a las 23 horas, en lugar de las 2 de la madrugada. Este cambio, que se repite cada año, permite que los empleados también celebren la noche en familia. Lo mismo aplica a los trenes de Rodalies y FGC, que también terminarán su servicio a las 23 horas.

El día de Navidad, el metro volverá a funcionar a partir de las 5 de la mañana y continuará hasta las 2 de la madrugada. Aunque el Funicular y el Teleférico también estarán operativos, los autobuses turísticos y el Christmas Night Tour no circularán ese día. Si tienes planes para San Esteban, recuerda que el metro estará abierto entre las 5 y las 00 horas.

Anden de L1 del metro de Barcelona

Para la noche de Fin de Año, las buenas noticias son que el servicio será ininterrumpido. Así podrás moverte sin problemas durante toda la noche. Y si te preocupa la noche de Reyes, el 5 de Enero, el metro estará disponible hasta las 2 de la madrugada.

Un transporte más sostenible y preparado

Además de los ajustes en los horarios, TMB ha reforzado varias líneas del Metro de Barcelona, especialmente las líneas L1 y la L3, para hacer frente al aumento de pasajeros. También hay más autobuses articulados en las zonas más concurridas, como parte del esfuerzo por mantener la movilidad eficiente y sostenible en la ciudad.

Para evitar sorpresas, consulta los horarios en las aplicaciones oficiales de TMB o Moovit, donde encontrarás información en tiempo real. Además, recuerda que estas herramientas también te permiten calcular rutas alternativas y conocer posibles incidencias en el servicio. ¡Planea tu viaje en el Metro de Barcelona, anticipa cualquier imprevisto y disfruta de las fiestas sin contratiempos!

➡️ Actualidad

Más noticias: