Una multitud de personas camina por una calle concurrida, mientras una mujer en primer plano parece estar molesta o preocupada.
ACTUALIDAD

La ciudad catalana que los turistas piden dejar de visitar: 'No merece la pena'

El turismo es una de las fuentes de ingresos más importantes del país y por eso instan a cuidar a sus visitantes

Irse de viaje a otra ciudad no siempre es tarea fácil. O se tiene muy claro a dónde se quiere ir, o escoger el mejor destino es un quebradero de cabeza. Por eso, existe una plataforma que ha querido hacer este proceso más sencillo y ha creado una encuesta. 

Podría decirse que es la encuesta de la polémica, ya que se ha elaborado una lista con las ciudades europeas menos recomendables para visitar. La sorpresa ha llegado con España, ya que se ha incluido en esa lista a una de las ciudades más visitadas y admiradas. Se trata de Barcelona.

Consideran que "no merece la pena" visitarla por la cantidad de carteristas que hay. Este tipo de personas roban las carteras y demás enseres personales a un turismo que solo viene a disfrutar. Sin duda, este tipo de prácticas se han convertido en un problema real para Barcelona, tanto que ya no se recomienda ni visitarla.

Vista general del templo expiatorio de la Sagrada Familia en Barcelona, Cataluña

Barcelona y su problema con el turismo

A Barcelona le sobran razones y motivos para ser una de las ciudades más bonitas de Cataluña y España. Su encanto va más allá de su nombre y tiene cultura, historia y arquitectura en cada una de sus esquinas. Ahora bien, el paso del tiempo y la gestión política ha hecho que se dejen de lado otros aspectos como la seguridad.

Cuidar lo que tienes es igual de importante que tenerlo, ya que no de ser así, al final, se acabará perdiendo. Y algo así le está pasando a Barcelona con el turismo. Tener una ciudad bonita no es suficiente, si las personas que vienen a visitarla tienen la constante sensación de que les van a robar.

Así que, después de aparecer en esta lista, los dirigentes de la ciudad deberían de tomar cartas urgentes en el asunto. Al fin y al cabo, el turismo siempre será turismo y le da igual ir a Barcelona que a Bruselas. Lo que importa que es disfrutes de la ciudad, de sus encantos y del entorno.

Un barco azul y blanco de la empresa Alsa navega en un puerto con edificios históricos y modernos de fondo, incluyendo una columna con una estatua en la parte superior.

Los carteristas ponen en jaque la seguridad de Barcelona

Nadie quiere ir de vacaciones a sufrir. Así que si el turismo empieza a detectar que Barcelona es un lugar peligroso, dejará de ser uno de los más atractivos. Un ejemplo de la situación que se vive en la ciudad condal se grabó este paso mes de agosto.

Dos turistas se enfrentaron a dos carteristas en el metro de Barcelona. Gracias a su actuación consiguieron expulsarles del recinto y zanjar una situación que se estaba volviendo insostenible. Seguro que eso no entraba dentro de ningún pack turístico de Barcelona, por lo que la situación es más preocupante de lo que muchos creen.

➡️ Actualidad

Más noticias: