El polémico cambio que afectará a todas las escuelas de Cataluña en 2024
Anna Simó, consellera de Educación, ha tomado una decisión sobre la polémica que la ha rodeado estos últimos días
Después de varios días generando una polémica sobre el uso de los móviles en los centros educativos, Anna Simó ha tomado una decisión.
Anna Simó, consellera de Educación de la Generalitat, ha confirmado en una entrevista para RAC1 esta mañana que el curso 2024-2025 estará libre de móviles en la educación primaria. Así se junta a la decisión de Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha y Galicia.
Prohibidos los móviles
La polémica que se ha generado entre la consellera de la Generalitat, Anna Simó, los centros educativos y los progenitores de los alumnos ya tiene solución, según la propia consellera.
En una entrevista en RAC1 esta mañana, la consellera de Educación ha anunciado que la educación primaria en Cataluña será "libre de móviles" a partir del siguiente curso.
Simó ha explicado que ya ha sacado conclusiones del debate creado sobre el uso del móvil en el Consejo Escolar de Cataluña. También ha anunciado que en las próximas semanas los departamentos indicados recibirán los pasos a seguir.
Todo en manos de los centros
El objetivo de esta decisión es la regulación del uso de móviles en los centros, así como la protección de datos. Cuando la consellera envíe las indicaciones a seguir, cada centro tendrá que adaptarlo a sus propias normas. Deja en manos de los directivos de educación primaria el debate que tengan que hacer ellos mismos para llegar a una conclusión.
Anna Simó llama a la corresponsabilidad de los centros a la hora de regular este nuevo 'problema'. Espera que al inicio del curso que viene, "todos los centros educativos del país ya hayan regulado el uso del móvil".
Nuevo chat entre menores
Después de esta intervención, el medio catalán también le ha preguntado sobre el supuesto chat que ha aparecido. Chat formado por alumnos de secundario y del último ciclo de primaria en un instituto de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) donde circula material pornográfico.
La consellera se ha mostrado preocupada y recomienda a los padres y alumnos, que en caso de estar en este grupo, lo denuncien en una comisaria de los Mossos d'Esquadra.
Más noticias: