La biblioteca más bonita de toda Barcelona tiene más de 100 años y está muy escondida
La Biblioteca Pública Arús y su singular Estatua de la Libertad, dos ‘joyas’ muy desconocidas en la ciudad condal
La ciudad de Barcelona siempre ha sido conocida por su rica historia y cultura. Si andamos por sus calles, vamos a encontrarnos con infinidad de tesoros culturales. Como es el caso de una ‘joya’ oculta para muchos transeúntes, hablamos de la Biblioteca Pública Arús, ubicada en el Passeig de Sant Joan n.26.
Esta biblioteca es una de las más bonitas de la ciudad y además cuenta con una historia fascinante, que se remonta un siglo atrás. Fue fundada por Rossen Arús y su propósito era convertirse en un lugar de cultura y aprendizaje para los barceloneses.
La Biblioteca Pública Arús, histórica en Barcelona
Rossen Arús, filántropo y periodista, fundó la Biblioteca Pública Arús con la intención de ofrecer al pueblo un lugar para la educación y el conocimiento. En 1895, la inauguró y, desde entonces, el espacio ha reunido a miles de intelectuales y amantes de la literatura.
El periodista quiso que su biblioteca fuera un espacio ideal para cualquier persona que estuviera interesada en aprender y educarse. Él creía firmemente en la importancia de la educación y de la libertad de pensamiento.
La Estatua de la Libertad en la Biblioteca Arús
Una de las joyas de la biblioteca es que cuenta con una Estatua de la Libertad en su interior. A diferencia de la original en Nueva York, su estructura es de bronce y mide tan solo dos metros.
Un dato curioso es que la Estatua de la Libertad original porta en su mano una tablilla con la fecha de independencia de Estados Unidos. Mientras que la que se encuentra en la Biblioteca Pública Arús lleva la inscripción Anima Libertas, libertad del alma en latín. La estatua quiere simbolizar la libertad intelectual y espiritual, el tema central de la biblioteca de Rossen Arús.
Acceso y visitas a la biblioteca
La entrada a la Biblioteca Pública Arús es gratuita, así que cualquier interesado puede explorar sus encantadoras salas y sumergirse en su apasionante colección de libros y documentos históricos.
Pese a eso, para poder disfrutar de los espacios más especiales sí que es necesario pagar. Una entrada con la que obtendremos una visita guiada por las salas más enigmáticas. Una experiencia maravillosa para los amantes de la historia y la literatura.
Un tesoro escondido en el corazón de Barcelona
La biblioteca es todo un tesoro escondido de la ciudad de Barcelona. Pese a encontrarse en una zona céntrica, muchos catalanes no saben de su existencia. No puedes perderte su fascinante arquitectura, su atmosfera que te transportará a otra época y su rica historia.
La Biblioteca Pública Arús no solo es la más bonita de Barcelona, sino que también cuenta con la visión de Rossen Arús para poder empapar de conocimiento la ciudad.
Más noticias: