Barcelona se anticipa a Sant Jordi con una espectacular feria este fin de semana
Los amantes de la tradición, los libros y las flores tienen una cita en Barcelona antes del 23 de abril
Barcelona se prepara este fin de semana para anticiparse a Sant Jordi, que tendrá lugar el próximo martes, 23 de abril. En la ciudad condal, tendrán lugar una serie de actividades que llenarán de vida los barrios de Sants-Montjuic y Gracia, tal y como avanza Metrópoli.
En el marco de la iniciativa Obrim Carrers, los visitantes tendrán la oportunidad de vivir la magia de esta festividad catalana, que combina la compra y regalo de libros con rosas.
Barcelona se llena de mercados literarios
Concretamente, la avenida Creu Coberta se convertirá en un mercado literario, ofreciendo una amplia variedad de libros. Así como la oportunidad de conocer a escritores de moda mientras disfrutan del aroma de las flores.
La celebración se extenderá desde el sábado 20 hasta el domingo 21 de abril, brindando la oportunidad de explorar la feria de Sant Jordi desde las 10:00 hasta las 20:00 horas. Un plan ideal para este fin de semana.
Por su parte, Gracia se unirá a la festividad con una edición especial de Obrim Carrers el martes 23 de abril. La avenida Gran de Gracia se transformará en un escenario cultural, lleno de puestos de libros y rosas. Los actos previstos se extenderán durante 12 horas ininterrumpidas, desde las 9:00 hasta las 21:00 horas.
La otra cara de celebrar Sant Jordi en la calle
Más allá de lo bonito de esta celebración, los vecinos de estos barrios de Barcelona deberán de lidiar con una serie de cortes de tráfico. En este sentido, la calle de la Creu Coberta estará cortada desde las 7:00 horas del sábado hasta las 22:00 horas del domingo.
Por su parte, en Gracia la prohibición de circulación se iniciará hacia las 6:00 horas de la mañana y se prolongará casi hasta la medianoche.
Sant Jordi llena de belleza Barcelona
La Feria de Sant Jordi de Obrim Carrers promete ser un evento inolvidable que revitalizará estos barrios con la magia y el encanto propios de esta tradición catalana. Eso sí, nadie olvida que el día grande será el próximo martes 23 de abril.
Será entonces cuando Barcelona lucirá más bonita y cultural que nunca. Sin duda, Sant Jordi en Barcelona es un día para vivir y dejarse impregnar del buen ambiente de las calles.
Más noticias: