Aluvión de críticas a PortAventura por una de sus atracciones: ‘Me pica todo’
En un vídeo de TikTok, los usuarios criticaban el color verde del agua de la atracción 'Tutuki Splash' y el escaso cuidado que presenta
PortAventura ha sido objeto de un aluvión de críticas debido a una de sus atracciones de agua más emblemáticas, el Tutuki Splash.
En un vídeo viral compartido en TikTok, los usuarios expresaron su descontento con el color verde del agua de la atracción y señalaron el evidente descuido en el mantenimiento del lugar. Estas críticas han puesto de manifiesto preocupaciones sobre los estándares de calidad y atención en PortAventura.
El detonante de la polémica en torno a la atracción Tutuki Splash en PortAventura fue un vídeo publicado por @mireiadecler. Esta tiktoker explicaba la apertura de esta atracción a pesar de la severa sequía que afecta a Cataluña. Muchos expresaron su indignación al observar el agua de un tono verdoso, lo que llevó a muchos a especular que la atracción usaba aguas residuales.
La red social se llenó de comentarios en los que usuarios manifestaban su repugnancia y desagrado ante estas imágenes. Incluso algunos bromeaban sobre la supuesta temática de la atracción: “sobrevivir a las bacterias del agua”.
Además, también hubo críticas dirigidas a PortAventura por dar prioridad al turismo sobre la crisis hídrica que enfrenta Cataluña, insinuando que el parque no ha tomado medidas adecuadas para abordarla.
Sin embargo, un usuario ha comentado: “Recordad que las atracciones de agua no las vacían, simplemente el agua es succionada hacia unos túneles subterráneos y luego es devuelta a la superficie”. Sin embargo, no se sabe realmente cuál es el origen de esta agua.
PortAventura vuelve a estar en el centro de las críticas tras el accidente del mes pasado
Parece que PortAventura no está teniendo el mejor inicio de temporada. Y es que este vídeo ha generado aún más rechazo entre los visitantes habituales del parque tras el accidente del mes pasado.
El incidente tuvo lugar el pasado 11 de febrero, cuando un árbol se derrumbó debido al viento y causó lesiones a 14 personas. Un suceso que ha manchado su reputación.
El pasado 14 de marzo la jueza archivó la causa a raíz del accidente y consideró que fue fortuito, es decir, que no hubo negligencia por parte de PortAventura.
Este hecho habría provocado aún más indignación en la población cercana al recinto, que fue consciente del fuerte viento que soplaba en aquellos momentos. La jueza ha sentenciado que las atracciones deben cerrar cuando el viento sopla a más de 50 kilómetros por hora, pero ese día la velocidad del aire era inferior.
Más noticias: