Montaje perro en una tras la valla de una perrera y círculo con concentración de trabajadores del CAACB

ACTUALIDAD

Algo malo sucede en la perrera de Barcelona

Trabajadores de la perrera lleva casi 50 días de huelga indefinida con la intención de conseguir mejoras salariales y ampliación de la plantilla

Trabajadores del Centre de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB) han llevado a cabo una manifestación para reclamar una mejora laboral y ampliación de la plantilla. Esta se ha llevado a cabo hoy en la plaza Sant Jaume a las 10 de la mañana. No obstante, los hechos vienen de lejos, ya que los trabajadores llevan desde el 24 de noviembre en huelga indefinida, ya casi 50 días.

Desde el centro lamentan que “no dan abasto” y que la falta de personal impide que los perros puedan salir a pasear diariamente. Este hecho somete a los animales a una elevada situación de “estrés y ansiedad” que se traduce en ataques graves a trabajadores y voluntarios.

Montaje de concentración de trabajadores en huelga de la CAACB y círculo con perro
Trabajadores de la CAACB en una concentración previa. | @lavozdelacaacb

La protectora acoge más de 200 perros

En total son una decena de trabajadores de la trentena que hay en el centro de acogida. Estos aseguran que su sueldo es “lamentable” y que llevan tareas por encima de las que están contratados pero cobrando menos. Además, también reclaman que se igualen los derechos de todos los trabajadores, provengan de la Agencia de Salud Pública del Ayuntamiento de Barcelona o de una empresa externa.

Además, también aseguran que se necesita contratar paseadores, ya que quienes se encargan de dicha tarea son únicamente voluntarios. Teniendo en cuenta que la protectora alberga a 120 perros, junto a 100 más derivados del refugio Help Guau, son más de 200 perros que pasear diariamente, lo cual consideran “inviable”.

El Ayuntamiento les da la espalda

Por otro lado, también aseguran que el alcalde de la ciudad, Jaume Collboni, está al corriente de su situación y acusan al Ayuntamiento de Barcelona de dar la espalda al centro. “Barcelona se vende como una ciudad muy animalista, y la verdad es que hay perreras de pueblos mucho mejores que el CAACB, la cual se supone que es la central”, sentencian.