Pesadilla vecinal por la mudanza de las palomas del Camp Nou
Tras el inicio de las obras en el Camp Nou una colonia de palomas se ha trasladado a un edificio de las Corts
No hay duda que si tratamos de encontrar al animal más aparentemente inofensivo a la vez que molesto en una ciudad pensaríamos en las ratas o las cucarachas. Pero no más lejos de la realidad, el que de veras acaba siendo un infierno son las palomas. A pesar de ser desde siempre un elemento más, sus grandes aglomeraciones pueden llegar a resultar una pesadilla para los residentes de la zona.
Este es el caso de los vecinos del número 96 de las Corts en Barcelona, donde una gran agrupación de palomas se ha instalado recientemente en su fachada. Según cuentan, desde el inicio de las obras del Camp Nou, situado cerca del lugar, esta colonia de animales se ha trasladado a la fachada del edificio, haciéndoles la vida imposible.
Un problema sanitario
Los vecinos de la finca explican que entrar y salir se ha convertido en una odisea y que algunos ni pueden abrir las ventanas de la cantidad de excrementos que hay. La cantidad de palomas es tal que podrían suponer, aparte de una molestia para los vecinos, un problema sanitario.
Algunos de los vecinos han tratado de tomar cartas en el asunto, instalando inhibidores que puedan ahuyentar a las aves. No obstante, no ha surtido el efecto deseado por ahora.
El Ayuntamiento asegura que no puede hacer nada
Los afectados han reclamado al ayuntamiento que tome medidas. Entre las propuestas, estaría colocar una red para evitar que las palomas se coloquen en el edificio.
No obstante, en la última Audiencia Pública del distrito de las Corts, el ayuntamiento dijo que no podía hacer nada. Fue tras la pregunta de uno de los vecinos afectados, el concejal David Escudé respondió que no tienen solución para evitar “que las palomas de la ciudad caguen en su tejado”. A su vez, aseguraba que desde el consistorio ya se aplican todas las políticas respetuosas con el medio ambiente para intentar evitar que se hagan más colonias en la ciudad.
Esta respuesta ha indignado a algunos ciudadanos que se muestran incrédulos ante la respuesta del ayuntamiento y así lo han expresado en redes sociales.
Más noticias: