Albert Om consuma su venganza sobre RAC1 y Jordi Basté
El popular presentador ficha por Catalunya Ràdio durante estas fiestas coincidiendo con la apuesta de Jordi Basté por Laura Rosel. En la radio catalana las dan y las toman
Albert Om es uno de los nombres del panorama comunicativo catalán de este 2023. Su programa de radio 'Islàndia' era líder de audiencia en Rac1, pero la emisora decidió prescindir de él y de su homónimo en verano. Según varios rumores, detrás habría pesos pesados de la cadena, como Xavi Bundó y Jordi Basté.
Om se fue sin demasiado ruido y rápidamente ya tenía un programa en TV3. Es lo que tiene el ecosistema catalán mediático: si formas parte de él, siempre tienes cobijo y un plato en la mesa. El caso es que Albert Om ya había sonado para Catalunya Ràdio antes de 'Islàndia'. De hecho, este programa se debería haber emitido en la emisora pública catalana, pero las peleas entre Junts y ERC lo evitaron.
Ahora, 'El matí de Catalunya Ràdio,' de Ricard Ustrell, ha decidido fichar a Albert Om. Eso sí, solo por un tiempo determinado, durante las fiestas de Navidad. Según ha trascendido, tendrá una sección propia, muy personal, donde hablará de su 2023. Atentos, pues, porque ha sido el año en que lo han echado de Rac1.
El morbo, pues, está servido. Ricard Ustrell necesita algún milagro de Navidad para sumar oyentes y reducir la enorme distancia que le separa de Jordi Basté. El fichaje de Albert Om va en esta dirección y demuestra que el presentador de Taradell tiene granas ahora de rajar de Godó. Hace unos días, Om ya hablaba en Catalunya Ràdio de su adiós en Rac 1 con un mensaje donde se le entendía todo. "Lo primero que piensas es: ¿Por qué? ¿Qué ha pasado?", decía Om. Eso sí, fue elegante y evitó rajar de sus anteriores jefes, pese a que queda claro que no entendió qué sucedió.
El fichaje de Albert Om como colaborador de Catalunya Ràdio llega días después de que Jordi Basté anunciara la incorporación de Laura Rosel como colaboradora. Es uno de los nuevos nombres de 'El Món a Rac1". Rosel hace píldoras informativas varios días, uno de ellos este mismo lunes 11 de diciembre.
Jordi Basté anunció con una alegría inusual el fichaje de Rosel, quien fue su competencia la temporada pasada y que últimamente sí que ha atacado a Cataluna Ràdio por prescindir de ella. Ahora, Albert Om se toma su particular venganza fichando por Ricard Ustrell, en la misma franja que Jordi Basté. A ver si esta vez decide contar la verdad y explicar quién está detrás de su adiós en Rac1.
Más noticias: