
Un concursante paraliza 'Supervivientes' con una petición antes de la última expulsión
Gala, Manuel y Nieves se han enfrentado a la última expulsión antes de la unificación de Playa Misterio con el resto
Hoy se cumplen 1 mes y 8 días desde que los concursantes de esta edición de 'Supervivientes' ponían pie en las cristalinas playas de Honduras. Como cada semana, la audiencia ha podido decidir qué concursantes merecen quedarse en los Cayos Cochinos. Sin embargo, Sandra Barneda ya ha anunciado que la expulsión de esta noche podría ser la más decisiva para los habitantes de Playa Misterio.
Tal y como ha explicado la presentadora, la de esta noche será la última expulsión antes de un importante cambio de mecánica: la unificación. Makoke, Nieves Bolós, Manuel González y Gala Caldirola se enfrentaran a un nuevo televoto para decidir quién debe volver a Honduras con una segunda oportunidad en el concurso.
Como cada semana, los cuatro habitantes de Playa Misterio se han enfrentado a una dura prueba de líder. Un intenso juego en el que se jugaban una preciada inmunidad que les hacía librarse de este último televoto frente a la audiencia.
Tenso duelo por la inmunidad
La prueba ha sido la de 'Levantando Atenas', donde los concursantes debían sostenerse entre varios escalones cada vez más separados y únicamente utilizando las manos y los pies. Nieves Bolós y Gala Caldirola han sido las dos primeras en caer de la prueba, dejando el duelo entre los otros dos participantes.

Makoke y Manuel González se han enfrentado a un intenso duelo mano a mano, en el que ambos han aguantado más de 12 minutos suspendidos en el aire. Finalmente, la colaboradora ha logrado alzarse con la victoria, asegurándose así su permanencia en 'Supervivientes'. Tras unas semanas llenas de incidencias, finalmente Makoke parece levantar la cabeza y tener un motivo para alegrarse.
Sin embargo, la expulsión ha quedado entre sus tres compañeros: Gala, Manuel o Nieves abandonarán esta noche el concurso de manera definitiva. Tras esto, Sandra Barneda ha anunciado la apertura de votaciones para decidir el nombre del último expulsado.
La inesperada petición de Gala
Momentos después, Gala Caldirola ha sorprendido a todos con una inesperada confesión. "Yo no puedo más, estoy agotada y espero irme esta noche", aseguraba la concursante, visiblemente emocionada. "Le pido a la gente que me quiera que no me salve. Un premio sería poder acabar así la aventura y darle la oportunidad a ellos", sentenciaba.
El primero en salvarse ha sido Manuel, que una semana más ha recibido el apoyo aplastante del público y acumulaba más del 60% de los votos. Finalmente, la expulsión se ha decidido entre la ex tronista y la influencer.
Finalmente, la audiencia le ha concedido a Gala su deseo, dejándola fuera de 'Supervivientes' y condenándola (o premiándola) a volver a España. "Estoy muy feliz, necesito un abrazo de mi madre, de mi hermano, de mi hija...", aseguraba ella, que se queda fuera del concurso a un paso de la unificación.
"Físicamente y emocionalmente no estaba preparada para tanta presión, vengo de un reality de tres meses y he vivido episodios de mucha ansiedad", se ha confesado antes de abandonar Honduras. Por su parte, Nieves Bolós se ha mostrado muy emocionada con su salvación. "Gracias España, lo he pasado muy mal porque este es mi sueño", decía entre lágrimas la influencer.
Más noticias: