Frank Cuesta recostado en una cama de hospital con una bata azul y una almohada verde.
NOTICIAS

Última hora del estado de salud de Frank Cuesta tras la picadura de una cobra

Frank Cuesta fue ingresado el viernes tras el ataque de una cobra escupidora en Tailandia.

Este viernes, las redes sociales se llenaron de incertidumbre y preocupación tras conocerse que  Frank Cuesta había sufrido el ataque de una cobra escupidora. El incidente ocurrió en Tailandia, país donde reside desde hace años, y obligó a su ingreso inmediato en un hospital local.

Las primeras horas fueron especialmente críticas debido a las circunstancias del ataque y a una condición médica previa que impide a Frank Cuesta recibir antiveneno. Sin embargo, su entorno no tardó en ofrecer información tranquilizadora sobre su estado de salud. Paloma, su pareja, explicó que, aunque la gravedad del envenenamiento, Frank Cuesta se encuentra estable.

"Deciros que Frank, que es lo importante, está bien dentro de lo que cabe, ahora mismo está estable, fuera de riesgo. Ya le han subido a planta y calculamos que en una semanita dos estará ya en condiciones.  Los doctores que están alucinado con la resistencia que tiene Frank al veneno", reveló Paloma.

Frank Cuesta con gorra y camiseta sin mangas junto a un avestruz detrás de una cerca en un entorno natural.
Última hora del estado de salud de Frank Cuesta tras la picadura de una cobra | YouTube, @FRANK CUESTA- CANAL YOUTUBE

La misma Paloma detalló la peligrosa manera en que actúa este tipo de serpiente, cuyos efectos pueden ser letales si el veneno entra en el organismo por los conductos respiratorios. "Esta cobra escupidora, como su propio nombre indica, te escupe el veneno en los ojos y no solo es que puedas perder el ojo.  A través del lacrimal va bajando por los conductos respiratorios, ojos, nariz, boca, tráquea, pulmón... Y lo que forma es un colapso. Infarto".

"A una persona normal la mata. Frank ya sabéis que no puede administrarse antiveneno por el problema médico que tiene", añadía. Por lo tanto, tras lo ocurrido parecía que Frank Cuesta podría sufrir complicaciones.

Afortunadamente, el desenlace parece alejarse del peor de los escenarios. Unas horas después, el equipo cercano al naturalista compartió una nueva actualización: "Ya han pasado las 24 horas desde el envenenamiento, así que ya no hay peligro dentro del sistema central. Nos han dado varios productos para los ojos y ya está en casa. Tendrá que ir a hacer curas varios días.  Calculan que en 10 días su vista volverá a ser seguramente normal".

➡️ Cuatro ➡️ Noticias

Más noticias: