Imagen del actor estadounidense Matthew Perry, conocido por 'Friends'
OBITUARIOS

Última hora en la muerte de Matthew Perry: uno de los acusados se declara culpable

El médico de Matthew Perry se declara culpable tras la muerte por distribuir ketamina ilegal.

El fallecimiento del actor Matthew Perry, conocido por su papel en la icónica serie 'Friends', ha sido objeto de un complejo caso judicial. Ahora, uno de los médicos implicados, Mark Chávez, se ha declarado culpable este mismo miércoles ante un tribunal de Los Ángeles. El cargo que enfrenta es por la distribución ilegal de ketamina, lo que podría llevarlo a enfrentar hasta 10 años de prisión, según ha informado la cadena CNN.

Matthew Perry falleció en octubre de 2023 a los 54 años debido a los  "efectos agudos" de la anestesia y un posterior ahogamiento en un jacuzzi,  según el informe de la autopsia elaborado por la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles. Aunque las autoridades encontraron drogas en la escena, descartaron que hubiera sido un acto criminal.

Durante la audiencia, el propio  Mark Chávez formalizó su acuerdo de culpabilidad con los fiscales, y el juez fijó su sentencia para el 2 de abril de 2025.  Según los documentos, el médico habría proporcionado al doctor Salvador Plasencia, también acusado en relación con la muerte de Perry, la ketamina a través de una receta fraudulenta. Plasencia, por su parte, previamente se había declarado inocente.

Captura de una escena de 'Friends' con Chandler Bing, interpretado por el actor Matthew Perry
Última hora en la muerte de Matthew Perry: uno de los acusados se declara culpable | NBC

En este caso, cinco personas han sido acusadas en relación con la muerte del actor. Entre los implicados se encuentran el asistente personal de Perry, Kenneth Iwamasa, y un conocido del actor, Erik Fleming, quienes, junto con Chávez, han cooperado con los fiscales en el curso de la investigación.

Recordamos que, hace unos meses, las investigaciones han revelado que, tras la muerte de Matthew Perry, los implicados intentaron encubrir sus acciones. Utilizaron un lenguaje codificado para referirse a la ketamina y falsificando registros médicos. Según los fiscales, la ‘Reina de la Ketamina’ estaba al tanto de los peligros mortales de la droga, especialmente tras la muerte de otro cliente en 2019, pero continuó su distribución.

En mensajes interceptados, los acusados se burlaban de Matthew Perry, refiriéndose a él de manera despectiva mientras se lucraban a su costa.  Plasencia, quien enseñó a Iwamasa a administrar las inyecciones, fue consciente del deterioro del actor, pero siguió proporcionando la droga. Se estima que en los cuatro días previos a su muerte, Matthew Perry recibió más de 20 inyecciones de ketamina, tres de ellas el mismo día de su triste fallecimiento.

➡️ Obituarios

Más noticias: