Muere el actor James B. Sikking, protagonista de la serie 'Un médico precoz'
Muere James B. Sikking, protagonista de 'Canción triste de Hill Street' y 'Un médico precoz'.
Triste noticia en el mundo de la interpretación estadounidense. James B. Sikking, el reconocido actor estadounidense famoso por sus papeles en las series 'Hill Street Blues' ('Canción triste de Hill Street') y 'Doogie Howser' ('Un médico precoz'), ha fallecido a los 90 años. El intérprete murió en su residencia en Los Ángeles debido a complicaciones derivadas de la demencia, según informó su representante Cynthia Snyder.
James B. Sikking ganó notoriedad en televisión interpretando al sensato teniente Howard Hunter en 'Hill Street Blues' y al bondadoso Dr. David Howser en 'Doogie Howser, M.D.'. Ambos papeles lo consolidaron como un actor de gran talento y versatilidad. Bajo la dirección del célebre productor Steven Bochco, Sikking también participó en 'Brooklyn South' ('Brooklyn sur').
A lo largo de su carrera, James B. Sikking fue nominado al premio Emmy en 1984 por su papel en 'Hill Street Blues'. Participó en 144 episodios de esta serie, que se emitió entre 1981 y 1987, convirtiéndose en uno de los personajes más memorables. Además, Sikking hizo apariciones en numerosas otras producciones televisivas como 'The Outer Limits', 'The Rockford Files', 'Hawaii Five-O' y 'The Streets of San Francisco'.
Aunque su fama provino principalmente de la televisión, Sikking también tuvo una destacada presencia en el cine. Entre sus papeles más recordados se encuentran el despiadado asesino a sueldo en 'Point Blank' (1967) dirigida por John Boorman, el estricto Capitán Styles en 'Star Trek III: The Search for Spock' (1984) de Leonard Nimoy y el director del FBI en 'The Pelican Brief' ('El informe pelícano') (1993) dirigida por Alan J. Pakula.
También participó en películas como 'Ordinary People' (1980), ganadora del Oscar a Mejor Película, y la comedia 'Up the Creek' (1984).
James B. Sikking nació en Los Ángeles el 5 de marzo de 1934. Su madre, Sue, fundó la Iglesia Unity by the Sea en Santa Mónica (California) tras recuperarse de un grave accidente automovilístico. A nivel personal, el actor estaba casado con Florine Sikking desde 1954, con quien tuvo tres hijos. Era conocido por su dedicación a su familia y su pasión por el teatro, participando activamente en producciones teatrales locales cuando no estaba trabajando en grandes proyectos televisivos o cinematográficos.
Más noticias: