Fotografía en blanco y negro de Carlos Ferrando mayor sonríe mientras está sentado en un sofá con cojines oscuros.
OBITUARIOS

Fallece Carlos Ferrando, periodista del corazón y tertuliano de María Teresa Campos

Carlos Ferrando fue hallado en un estado preocupante de deshidratación por la actriz Alejandra Grepi.

El periodista Carlos Ferrando, figura destacada en la prensa española, ha fallecido a los 76 años en su domicilio en Madrid. La actriz Alejandra Grepi, amiga íntima del periodista, fue quien descubrió su estado tras acudir a su casa, preocupada por no haber tenido noticias de él en las últimas horas. Carlos Ferrando, que gozaba de buena salud en los últimos tiempos, había pospuesto una operación de hernia discal que no se consideraba grave.

Carlos Ferrando comenzó su carrera periodística en la revista Sábado Gráfico, y más tarde trabajó en la agencia Pyresa, el diario Madrid y las revistas Lecturas y Semana. Sin embargo, alcanzó gran notoriedad en la televisión, especialmente durante su colaboración con María Teresa Campos. Participó en varios programas junto a la periodista, como 'Pasa la vida' en TVE o 'Día a día' y 'Qué tiempo tan feliz' en Telecinco.

Carlos Pérez Gimeno, también periodista y amigo cercano de Carlos Ferrando, ha explicado que Grepi, quien poseía llaves del domicilio del periodista, decidió entrar en la vivienda al notar que no respondía a las llamadas. Al acceder a la viviendo, Grepi encontró al periodista en un estado preocupante de deshidratación, aunque todavía presentaba signos vitales. Inmediatamente, la actriz llamó a los servicios sanitarios, pero lamentablemente no pudieron salvarle la vida.

Carlos Ferrando con sombrero de rayas y chaleco negro, sentado en una silla con diseño de lunares blancos sobre fondo azul, hablando en Sálvame
Fallece Carlos Ferrando, periodista del corazón y tertuliano de María Teresa Campos | Mediaset

El cuerpo sin vida de Carlos Ferrando se encuentra actualmente en el Anatómico Forense, donde se le practicará la autopsia para determinar la causa exacta de su fallecimiento. La noticia ha dejado en shock a su círculo cercano, quienes no esperaban un desenlace tan trágico. Carlos Ferrando no mantenía relación con su familia directa, compuesta por un hermano y una sobrina. Sin embargo, sus amigos más íntimos están ahora a la espera de la decisión del juez y de la Policía para proceder con los trámites correspondientes tras el triste fallecimiento.

"Sus amigos, quienes compartieron innumerables momentos con él, han quedado devastados por su partida. Carlos Ferrando dejó un legado imborrable en todos nosotros, y su ausencia deja un vacío enorme", concluyó Pérez Gimeno. Un comunicado oficial se emitirá en los próximos días con los detalles del funeral y otros aspectos relacionados.

➡️ Obituarios

Más noticias: