Tensión en el Telediario: interrumpen en directo a Almudena Ariza desde Jerusalén
Interrumpen en directo la conexión en el Telediario de Almudena Ariza desde Jerusalén cuando informaba sobre Gaza.
Este miércoles 10 de abril, Almudena Ariza ha vivido un momento de intensa tensión durante una conexión en directo en el Telediario de TVE. Mientras Alejandra Herranz intentaba conectar con ella para abordar las presiones que el Gobierno de Netanyahu estaba enfrentando debido a la guerra en Gaza, un ciudadano interrumpió la conexión de la periodista. Almudena Ariza se vio obligada a cortar el directo y abandonar la zona.
De este modo, el Telediario de TVE narraba la situación en la que algunos sectores presionan para continuar con la guerra, mientras que, por otro lado, otros piden un alto al fuego. "La presión contra Netanyahu cada vez es mayor dentro del Gobierno. De hecho varios miembros han amenazado con romper la coalición, pero también hay mucha presión en la calle", explicaba Almudena Ariza en directo.
Era entonces cuando un individuo se ponía frente a la periodista e intentaba evitar que siguiese con su trabajo. "Tenemos que cortar, no nos están dejando. Lo siento tenemos que cortar esta comunicación porque no nos dejan continuar", explicaba, mientras Alejandra Herranz volvía a plató.
Minutos más tarde, la presentadora del Telediario volvía a dar paso a la periodista desde Jesuralén: "Vamos a intentar recuperar la conexión con nuestra corresponsal. Almudena veíamos como estaban impidiendo que hicieras esa conexión cuando te preguntábamos por las presiones al Gobierno de Netanyahu por la franja de Gaza. Creo que te has tenido que cambiar de lugar".
"Siento que hayamos vivido este incidente en directo, pero de alguna manera os hemos hecho también sentir partícipes de lo que sentimos los periodistas cuando estamos en las zonas judías. No quieren que estemos aquí y no quieren que hablemos de Gaza", explicaba Almudena Ariza.
"En el momento en el que escuchan la palabra Gaza vienen y empiezan a acosarnos. La pregunta que siempre nos hacen es ¿estáis contra nosotros o estáis con nosotros? Es muy difícil trabajar, lo habéis visto. Esto no solo pasa de vez en cuando, sino que es algo que sentimos bastante a diario", añadía la periodista.
Además, aclaraba que había sido un usuario de la calle: "No eran policías ni agentes de seguridad, eran simplemente ciudadanos que pasaban por la calle. Nos insultan, nos llaman mentirosos, nos dicen que nos vayamos del país. Es una amenaza que sentimos a diario".
Más noticias: