Telecinco toma una importante determinación con 'Factor X' tras fracasar en audiencias
Telecinco toma la decisión definitiva y adelanta la final de 'Factor X' tras no funcionar en audiencias.
Telecinco no da más oportunidades a 'Factor X' y toma una importante decisión tras fracasar en audiencias. El talent show presentado por Ion Aramendi pretendía ser una de las grandes apuestas de la primavera, pero ha pinchado estrepitosamente. Es por ello que Telecinco ha decidido acelerar la recta final de 'Factor X', que ya tiene fecha para decir adiós a las pantallas.
El pasado lunes 13 de mayo,'Factor X' de Ion Aramendi cayó en audiencias a un mal 6,9% de cuota y 465.000 televidentes, junto a 2.341.000 espectadores únicos. No fue su mínimo teniendo en cuenta que la semana anterior estuvo en un 6,6% de share con tan solo 443.000 seguidores. Sin embargo, estuvo casi tres puntos por debajo de la media de Telecinco en el día.
De este modo, según ha publicado en exclusiva Yotele, Telecinco ha decidido reducir a la mitad el número de galas en directo que estaban previstas. La idea inicial era que fuesen un total de seis, aunque ahora tan solo serán tres, arrancando el próximo lunes 27 de mayo. Por lo tanto, la gran final de 'Factor X' será el próximo 10 de junio, mucho antes de lo previsto.
Recordamos que actualmente hay 20 seleccionados por cada equipo, a los que se sumarán otros cuatro más que el jurado elegirá entre los descartados en las galas anteriores. Cabe destacar que los jueces de esta edición de 'Factor X' son Lali, Abraham Mateo, Willy Bárcenas y Vanesa Martín.
El siguiente programa inicialmente era el de las sillas, una única noche en el que los jueces tendrán que descartar a tres de sus elegidos y quedarse con los otros tres. Pero nada estará decidido hasta el final de la gala, ya que los jueces podrán ir sentando y levantando a sus seleccionados en tres sillas. Solo permanecerán en la competición los tres que estén sentados al final del programa.
Recordamos que a la final de 'Factor X' tan solo deberían llegar seis artistas tras haber recorrido el arduo camino de la competición para optar a la victoria. Tras una primera actuación, el público votará y se elabora un ranking en el que los tres menos votados quedan fuera de la competición. Los tres finalistas subirán de nuevo al escenario para ofrecer una última y definitiva actuación, tras la cual la audiencia elije al ganador: el poseedor del 'Factor X'.
Más noticias: