RTVE anuncia una importante novedad respecto al futuro de 'El Grand Prix'
'El Grand Prix' se dobla por sorpresa en RTVE con una nueva versión más allá del verano.
RTVE apostará por 'El Grand Prix' como una de sus grandes apuestas de la próxima temporada, más allá del verano. Ante el inminente estreno de la habitual versión del game show presentado por Ramón García, el ente público ha aprobado una nueva temporada. Sin embargo, esta se emitirá, por primera vez en su historia, durante las navidades.
Según ha publicado en exclusiva Yotele, RTVE ha dado luz verde a una nueva versión de 'El Grand Prix', pensaba para emitirse durante el mes de diciembre o principios de enero. La previsión es grabar tres programas especiales, que mantendrán la estructura del formato, aunque incorporando novedades. En los dos primeros participarán dos de los mejores pueblos de la edición de 2023 en cada uno, para batirse en duelo los que resulten ganadores en una gran final.
Recordamos que 'El Grand Prix' regresó el año pasado por todo lo alto al prime time de La 1 después de 18 años, convirtiéndose en el mejor estreno del año. Consiguió un 26,1% de cuota, superando en audiencia a los estrenos de las tres últimas temporadas (2003, 2004 y 2005). Sus siete entregas fueron líderes absolutas de su franja, con una media de 1.689.000 espectadores, sumando 336.000 en diferido y un 19,4% de cuota.
Tras este éxito, RTVE ha decidido dar luz verde a estos especiales invernales de 'El Grand Prix'. De hecho, la temporada de verano, que está a punto de estrenarse, ya contará con diez entregas y no siete como el año pasado. En ellas se enfrentarán Bebimbre (León) contra Almacelles (Lleida), Olvera (Cádiz) contra Cangas de Onís (Asturias), Morata de Tajuña (Madrid) contra Burela (Lugo), Ondara (Alicante) contra Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), Villanueva de la Torre (Guadalajara) contra Binissalem (Mallorca), Tauste (Zaragoza) contra Medio Cudeyo (Cantabria) y Llerena (Badajoz) contra San Adrián (Navarra)
Entre las novedades de 'El Grand Prix' se encuentran propuestas tan divertidas como 'Bienvenidos a Tartópolis', donde los jugadores tendrán que estampar tartazos en la cara de los vecinos del pueblo rival. También 'Champions Prix', un gigante futbolín humano en el que los equipos tendrán que chutar a base de soplidos. Así como 'Wikipeques', un juego de tres generaciones en el que padrinos y personas mayores de los pueblos se aliarán para adivinar un concepto que los niños de 'El Grand Prix' describirán.
También habrá tiempo para nuevos y espectaculares juegos de piscina como 'Los Recogecocos', donde veremos a los jugadores trepar por una gigantesca palmera flotante. Y emocionantes gincanas como 'Superfontaneros', con jugadores saltarines, o la 'Operación Miau Miau', un recorrido contrarreloj por rescatar a un pequeño gatito y devolverlo junto a su mamá.
Nuevas propuestas que complementan a los clásicos de siempre como 'La patata caliente', 'Los troncos locos' o 'El diccionario', que hacen de 'El Grand Prix' un concurso mítico para muchas generaciones de españoles.
Más noticias: