RTVE abre el casting de 'MasterChef Junior 11': ¿cómo apuntarse?
Descubre como puedes participar en la nueva edición de 'MasterChef Junior' en La 1.
Llega el turno de los pequeños de la casa: RTVE abre el casting de 'MasterChef Junior 11'. Los pequeños amantes de la cocina que tengan entre 8 y 12 años tienen una nueva oportunidad de aprender cocinando junto a Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo Nágera. La inscripción al talent culinario producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia ya está abierta en la web de RTVE.
Además de conocer a los chefs a los que más quieren, los nuevos aspirantes tendrán la oportunidad de vivir experiencias únicas. Podrán hacer nuevos amigos, viajar y divertirse mientras aprenden sobre el mundo de la cocina y la alimentación. Todo con las habituales visitas también de famosos en las cocinas.
¿Quién será el sucesor de Loreto? La pequeña alicantina consiguió convertirse en la ganadora más joven de todas las ediciones del formato. Conquistó el paladar de los jueces y del chef Dabiz Muñoz con un menú de alta cocina.
La gran final de la anterior edición de 'MasterChef Junior' fue seguida por 1.074.000 telespectadores y obtuvo 13,9% de cuota de pantalla. Hasta 3.287.000 personas vieron en algún momento el programa. Ahora, es la oportunidad de que una nueva generación de cocineros demuestre su potencial ante los fogones.
Recordamos que serán seis entregas que se emitirán en diciembre de 2024 y enero de 2025. El coste total es de 3,8 millones de euros, por lo que supone aproximadamente 650.000 euros por capítulo. En cuanto a la audiencia, cuenta con un corte del 10% de cuota de pantalla, unos datos muy parecidos a los de la temporada 9.
El calendario de producción arranca el 17 de junio de 2024, con el inicio del casting. La grabación se realizará del 2 al 13 de octubre. Finalmente, la postproducción arrancará al día siguiente, el 14 de octubre.
Finalmente, lo más destacado es que El Corte Inglés se ha retirado como patrocinador oficial de 'MasterChef Junior'. Los grandes almacenes suministraban los ingredientes para crear los platos, por lo que el presupuesto ha tenido que subir en 60.000 euros.
Más noticias: