Movistar Plus+ anuncia por sorpresa una serie documental sobre Lina Morgan
Movistar Plus+ anuncia el estreno de 'Lina', en el día en que se conmemora el nacimiento de Lina Morgan.
Movistar Plus+ ha anunciado por sorpresa el estreno de 'Lina', la serie documental que rinde homenaje a la icónica Lina Morgan, producida por 100 Balas (The Mediapro Studio). El anuncio, que llega en el día en que se conmemora el nacimiento de la actriz, es un homenaje a la artista, pero también a la mujer adelantada a su tiempo. Lina Morgan luchó por encontrar su sitio como intérprete y como empresaria.
Dirigida por Israel del Santo ('Lola'), 'Lina' consta de tres episodios que repasarán la trayectoria de uno de los personajes más divertidos y complejos del mundo del espectáculo en España. Sin embargo, 'Lina' es mucho más que un relato autobiográfico. Es un homenaje a una artista singular, que cambió la forma de entender el humor y logró batir récord de espectadores y de audiencia.
Todo ello narrado con el apoyo de un extenso material de archivo, y de entrevistas con expertos, biógrafos, admiradores y compañeros de viaje. Aayudarán a poner en valor su gran legado, como Manolo Zarzo, José Sacristán, Bárbara Rey, Lolita, Anabel Alonso o María León, entre muchos otros.
Además, 'Lina' ofrecerá un guiño cómplice a los espectadores de la mano de intérpretes y grandes rostros de la comedia y de la comunicación actuales. Rinden su particular tributo a Lina Morgan recreando algunos de sus números más conocidos. Artistas de la talla de Silvia Abril, Pablo Chiapella, José Mota, Pepa Rus, Manuela Velasco, Samantha Hudson, Lorena Castell o un grande de la transformación como Joaquín Reyes, reinterpretarán con su estilo escenas de algunos de los personajes más icónicos a los que dio vida Lina Morgan en cine, teatro y televisión.
De este modo, Movistar Plus+ sigue apostando así por grandes historias de no ficción contadas desde un punto de vista diferente. 'Lina' se une a otros títulos como 'Lola', 'Raphaelismo' o 'Bosé Renacido'.
Lina Morgan, la mujer espectacular
De Lina Morgan decían que era recogidita, redondita, que tenía cara de pan y no medía más de un metro sesenta. Ningún algoritmo actual le habría concedido la más mínima posibilidad de convertirse en uno de los rostros más reconocidos y queridos del país. Sin embargo, ella sola lo logró. Lina Morgan apostó por el humor y con su don especial para la comedia llenó teatros. Protagonizó películas y se convirtió en la estrella de las series de televisión de máxima audiencia.
De tonta del bote, nada. También fue pionera: de las primeras empresarias del mundo del espectáculo de nuestro país. Con una carrera ya forjada en la interpretación, formó su propia compañía y compró el Teatro La Latina de Madrid, donde el cartel de ‘No hay localidades’ colgaba casi de forma permanente. Todo el país la conocía y todo el país quería a Lina. Quienes no tuvieron la suerte de disfrutarla, descubrirán una figura única.
Más noticias: