El mensaje directo de Ana Rosa Quintana a Sonsoles Ónega por las audiencias
Ana Rosa Quintana no se corta y marta un recado a Sonsoles Ónega por las audiencias de 'TardeAR'.
Ana Rosa Quintana sigue intentando luchar por el liderazgo de la tarde contra Sonsoles Ónega. Tras dos décadas como la reina de las mañanas, la periodista saltó a las tardes de Telecinco con la idea de seguir liderando en esta nueva franja. Pero nada más lejos de la realidad, ya que, después de siete meses, 'TardeAR' sigue en segunda posición frente a 'Y ahora Sonsoles'.
De este modo, en una entrevista para Tivù, Ana Rosa Quintana ha hablado de la situación actual de la franja vespertina. "Lo que me llama la atención de la tarde ahora es que en esta franja siempre ha habido algo de ficción, series, telenovelas, pero ahora el volumen es impresionante", explica Ana Rosa.
Xelo Montesinos, CEO de Unicorn Content, también ha destacado la complicación que tiene competir contra las telenovelas. "Tienen un grado de fidelidad que en un programa de televisión no tienes, como es nuestro caso. Partimos de cero en un magacín de tarde, no tenemos el arrastre de una telenovela que si va más o menos bien ayuda a que el público se quede", explica.
Además, Montesinos también ha destacado el cambio de contenidos en la tarde de Telecinco: "Venimos de una época pasada que no tiene nada que ver con el programa que estamos haciendo. Hacemos un programa donde planteamos también una alternativa al contenido, es un programa donde hemos intentado innovar con otras temáticas. Eso es novedad para un público en Telecinco que estaba acostumbrado a otro tipo de género".
Por su parte, Ana Rosa Quintana, ha dejado un claro recado a Sonsoles Ónega: "Va sin publicidad. Nosotras llevamos una media de 30 minutos de publicidad frente a dos cadenas que van sin publicidad". "Somos los únicos que tenemos publicidad y, además, mucha", añade la presentadora, destacando que 'Y ahora Sonsoles' y las ofertas de La 1 no tienen anuncios.
Y, como no, han destacado los buenos resultados entre los anunciantes: "Tenemos un buen target comercial que está por encima de la media, con un perfil de espectador muy bueno aunque más infiel porque es más joven. La verdad es que la cadena está encantada y nosotras también, porque hay que valorar lo que tenemos enfrente: telenovelas y ausencia de publicidad. Y eso es complicado".
Más noticias: