Mediapro cancela por sorpresa 'El Golazo de Gol', con un ERE a 33 trabajadores
'El Golazo de Gol' se despedirá de forma inminente, con un ERE a 33 trabajadores y la salida de Manolo Lama.
'El Golazo de Gol' llega a su fin tras siete años en emisión como uno de los emblemas de Gol Play. Presentado desde sus inicios por Manolo Lama, el exitoso programa deportivo se despedirá de forma inminente del canal de Mediapro. De hecho, a última emisión de 'El Golazo de Gol' está prevista para el próximo 12 de julio.
Mediapro, la empresa propietaria del canal, ha comunicado al Comité de Empresa la ejecución de un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 33 trabajadores en Madrid. Según ha desvelado verTele, las negociaciones sobre el ERE ya estaban en marcha desde hace semanas, por lo que el equipo no se vio sorprendido. Gol reubicará al personal técnico en otros programas, siendo los periodistas de la redacción los más afectados.
Sin embargo, Manolo Lama, quien no tenía un contrato fijo con la cadena, se despedirá del programa y también de Gol Play. El periodista ha estado vinculado a 'El Golazo de Gol' desde su lanzamiento en febrero de 2017. El espacio anció para competir con otros programas de información deportiva en los canales generalistas, como Deportes Cuatro (ahora El Desmarque) y Jugones en laSexta.
Recordamos, además, que Jesús Gallego compartió la presentación desde el inicio hasta su fichaje por Movistar Plus+ en 2022. Desde entonces, Carlos Pozuelo ha sido el compañero de Manolo Lama.
'El Golazo de Gol' ha sido el programa más reconocido y exitoso en términos de audiencia del canal. Sin embargo, también es el más caro. Ante la necesidad de Gol Play de reducir gastos, han optado por cancelar de su parrilla el programa que más costos acarreaba al canal.
Pese a los rumores de posible cierre, Gol Play continuará emitiendo, ya que la decisión de cancelar el programa justamente busca asegurar su viabilidad. El canal temático deportivo mantiene los derechos para transmitir partidos en abierto de LaLiga hasta la próxima temporada, una obligación impuesta por la ley. Sin embargo, el operador está intentando llegar a un acuerdo con RTVE para ceder estos encuentros, aunque el Consejo de Administración aún no lo ha aprobado.
Más noticias: