'El Marqués' triunfa también fuera de Telecinco: es la serie más vista en Prime Video
'El Marqués' triunfa también en su llegada a Prime Video, siendo lo más visto de la plataforma.
Tras destacar en su emisión en abierto de la mano de Telecinco, 'El Marqués' también ha triunfado en su llegada a Prime Video. Se trata de una serie basada en un asesinado múltiple que tuvo lugar en Los Galindos (Sevilla) en 1975. Un crimen en el que murieron cinco personas, que ha sido narrado en Telecinco desde el pasado miércoles 22 de mayo.
De este modo, el pasado viernes 5 de julio, 'El Marqués' llegó de forma completa a Prime Video con sus seis episodios. Tan solo cinco días después, ya lidera el ránking de la plataforma como la serie más vista. De hecho, se encuentra por encima de la exitosa 'The Boys', que acaba de estrenar su cuarta temporada.
En abierto, 'El Marqués' se despidió de Telecinco con una media de un 11,4% y 1.064.000 espectadores, por encima de los resultados de la cadena. La serie lideró en su estreno con un 13,9% y casi 1,4M de seguidores, siendo este su programa más visto, y en su final con un 12,5% y 1.053.000 televidentes.
'El Marqués' está protagonizada por Victor Clavijo y José Pastor. Completan el reparto Óscar de la Fuente ("El buen patrón"), Cinta Ramírez ('Desaparecidos'), Lara Grube ('El comisario') o Paco Tous ('Los hombres de Paco'). También Juan Fernández ('El Cid'), Joaquín Núñez ('Brigada Costa del Sol'), Ibrahim Al Shami ('Mía es la venganza'), Laura Baena ('Vis a vis') y Adelfa Calvo ('El autor'), entre otros.
Así es la trama de 'El Marqués'
‘El Marqués’ se articula en torno a dos líneas temporales: los años 1977 y 1975. En diciembre de 1977, dos años después de los crímenes en la finca andaluza de Los Galindos, Onofre. Un periodista que finaliza sus prácticas en una revista de actualidad, debe regresar a su pueblo, Paradas, donde se produjo el suceso.
El director de la publicación, Solís, le encarga que escriba un artículo sobre la situación actual en el municipio. A su regreso al pueblo, encuentra a sus vecinos traumatizados y divididos. Descubre que Chelo, su mejor amiga de quien siempre estuvo enamorado, se resiste a hablar con él porque sus familias están enfrentadas.
Pedro, tío de la joven, fue acusado de los asesinatos, y Rosita, una de las víctimas, es tía de Onofre. A partir de entonces, comienza a indagar en el caso con la esperanza de lograr respuestas que ayuden a cerrar heridas. Siguiendo diversas líneas de investigación, viajará a Ceuta, Barcelona y Madrid para investigar el caso, estableciendo relaciones y llegando a algunas conclusiones.
Paralelamente, el relato de la ficción traslada al espectador a la primavera y verano de 1975. Las siete semanas que precedieron al crimen mostrando cómo ninguno de los implicados fue consciente de cómo se fue gestando. Entre ellos, destaca Rafael Pertierra y Medina, marqués de Bahía y miembro de una familia aristocrática arruinada que desea demostrar a su suegro, Don Alejandro, rico propietario rural, y a su esposa, Concha, que no es un inútil.
Tras asociarse a un nuevo negocio de construcción en la costa y a espaldas de su familia, va retirando fondos de la finca y de su suegro. Cuando este comienza a sospechar, el Marqués arrastra en su desesperación a sus cómplices. Son Don Alberto, el administrador de la finca; y Don Joaquín (Joaquín Núñez), el director de la sucursal de la caja de ahorros, a quienes obliga a seguir su juego para evitar ser descubierto.
Más noticias: