Captura de Iker Jiménez mirando a cámara en Cuarto Milenio de Cuatro
NOTICIAS

Iker Jiménez desvela ahora un veto que le impusieron: no podía hablar libremente

Iker Jiménez habla de su salida de la radio a raíz del control que la cadena quería tener sobre su programa.

En el último programa de 'Cuarto Milenio', Iker Jiménez ofreció una profunda reflexión sobre su trayectoria profesional, abordando decisiones clave que marcaron su carrera. El presentador comenzó aclarando que sus recientes comentarios habían sido anteriores a la DANA, y expresó su postura personal.

"En mi trayectoria, me he tenido que ir de muchos sitios. Yo tengo muchos defectos, es evidente, pero uno que no tengo es el de la cobardía",  decía Iker Jiménez en 'Cuarto Milenio'.

Iker Jiménez destacó que su carácter y confianza en sí mismo han influido en decisiones que podrían parecer arriesgadas. “Quizás por una excesiva fe en mí mismo, me ha hecho tomar decisiones que no parecían lógicas ni lo más positivo, pero he sido así y me alegra haber sido así. No tengo ningún problema en marcharme de ningún sitio y esto no lo digo por mi cadena, porque ustedes ya saben cómo pienso”, añadía.

Ante el recuerdo de su etapa en la radio, el periodista compartió detalles del motivo que lo llevó a abandonar la Cadena Ser.  "Lo hice por la libertad y, antes de eso, quiero aclarar que a la Ser la llevo aquí", dijo, señalándose el pecho.

Captura de Iker Jiménez sentado en un escritorio lleno de libros y papeles, en una habitación con estanterías repletas de libros y una decoración de estilo vintage en el final de Cuarto Milenio
Iker Jiménez desvela ahora el primer veto que le impusieron para no hablar libremente | Mediaset

Iker Jiménez reveló un episodio que considera simbólico y que fue determinante en su decisión de dejar la emisora: "Pasó algo que a veces lo he medio comentado. Teníamos gran éxito y en el 2014 ocurrió algo que, para mí, fue bastante simbólico. ¿Se acuerdan del ébola?".

"Tanto Carmen como yo como todo el equipo, nos hemos aproximado a la actualidad con una ingenuidad tremenda sin darnos cuenta de los intereses internos.  Con la misma calidez con la que hablamos de los OVNIS hicimos un especial del ébola y nos dijeron que era una puñetera barbaridad.  Resulta que un chivato sube al despacho principal y dice que Iker se salta unas normas, ¿qué normas?", explicaba el presentador de 'Cuarto Milenio'.

"Y fue la primera vez que Carmen y yo dijimos 'ah, que hay normas informativas ante esta crisis'. Al día siguiente, recibo una llamada y me dice uno de los jefes 'te has saltado todas las normas'. Ahora hay unas pautas sobre el ébola y no tenía nada que ver con la objetividad que los científicos decían", desvelaba Iker Jiménez.

Captura de Iker Jiménez con traje azul oscuro está hablando y gesticulando con las manos, mientras está sentado frente a una estantería llena de libros en el final de Cuarto Milenio
Iker Jiménez desvela ahora el primer veto que le impusieron para no hablar libremente | Mediaset

El punto de inflexión llegó cuando recibió una propuesta que consideró inaceptable: "Me dice que a partir de ahora me vas a dar el guion porque tenemos que verificar lo que dices.  Yo le digo 'oiga, llevo aquí trece años y ya me dirá qué guion voy a hacer de lo que no existe guion'.  Esto es la clave de todo, he ido sin guion toda mi vida, y ahí empezó el momento en el que me quise marchar de la Cadena Ser".

Iker Jiménez concluyó su relato desvelando que las normas impuestas provenían del Gobierno de entonces, liderado por el Partido Popular. "Mi salida estuvo marcada por un Gobierno que no era este, era de otro signo, que me da exactamente igual, donde me vinieron con las normas",  explicaba en 'Cuarto Milenio'. Con firmeza, subrayó su independencia ante cualquier presión: "Las consignas, las banderitas y las gilipolleces, a mí me dan igual".

➡️ Cuatro ➡️ Noticias

Más noticias: