Hallan muerto al actor Álex Araya tras una cita doble de Tinder con tan solo 41 años
Hallan muerto al actor Álex Araya en extrañas circunstancias con tan solo 41 años.
Las autoridades de Medellín están investigando la muerte del actor chileno Álex Andrés Araya Castillo con tan solo 41 años. Su cadáver fue hallado el pasado 7 de junio en un apartamento que había alquilado para sus vacaciones. Según los informes, había llegado al lugar acompañado de una mujer que conoció a través de una aplicación de citas.
El secretario de seguridad de Medellín, Manuel Villa, desveló que los primeros informes señalan que "el señor Anaya Castillo, de 41 años de edad, fue encontrado sin vida en una vivienda que había arrendado y luego de sostener un encuentro con una mujer que había conocido mediante una aplicación".
Además, explicó que, en el momento de su hallazgo, Álex Andrés Araya Castillo "se encontraba desnudo y no presentaba signos visibles de violencia". De este modo, las autoridades reportaron el caso "como una muerte por establecer".
Álex Araya nació en Antofagasta, Chile, y estudió Ingeniería Civil en la Universidad Católica del Norte. Además, se formó en Teatro en la Universidad del Desarrollo, ya que su verdadera pasión era la actuación. Sin embargo, actualmente trabajaba como técnico de iluminación en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Santiago de Chile. No obstante, era conocido por su pódcast "Poder Hormiga", dedicado a narrar historias sobre pequeñas y medianas empresas.
En declaraciones al medio chileno La Tercera, Eduardo Araya, hermano de la víctima, aseguró que durante su estancia en Medellín el actor decidió conocer gente a través de Tinder. Por lo aplicación cerró dos encuentros, uno de ellos el jueves 6 de junio, un día antes de que su cuerpo fuera encontrado.
Contó también que Álex Andrés Araya Castillo entró al alojamiento en la noche con dos mujeres, quienes abandonaron el sitio unas horas después, según lo registrado por las cámaras del lugar. "Lo dejaron desnudo sobre la cama, boca abajo", explicó.
"Se llevaron sus tarjetas, vimos que hicieron viajes a través de la cuenta de Uber de mi hermano. Así nos dimos cuenta de que hay más personas involucradas, que ellas eran parte de un grupo que se dedica a hacer estas cosas", narró el familiar de Álex Andrés Araya Castillo.
Más noticias: