Final explicado de la cuarta temporada de 'The Umbrella Academy': ¿salvan el mundo?
Descubre el final explicado de la cuarta temporada de 'The Umbrella Academy', con la desaparición de los hermanos.
La cuarta temporada de 'The Umbrella Academy' cierra en Netflix la saga de los Hargreeves, dejando a los espectadores con una mezcla de emociones. Basada en la serie de cómics de Gerard Way y Gabriel Bá, esta adaptación televisiva ha mantenido a los fans intrigados desde su estreno en el año 2019. La cuarta temporada ha traído un final definitivo a 'The Umbrella Academy', que ha estado a la altura de su toda la historia.
En esta temporada final, 'The Umbrella Academy' retoma la vida de los protagonistas seis años después de los eventos que vimos en la tercera temporada. Sitúa a los hermanos Hargreeves en una línea temporal alterada por su padre adoptivo, Reginald Hargreeves, sin sus poderes. Aunque intentan llevar vidas normales, pronto se ven arrastrados al caos cuando Viktor es secuestrado por Sy Grossman, un misterioso hombre desesperado por encontrar a su hija, Jennifer
Los hermanos Hargreeves, reacios al principio, consiguen recuperar sus poderes para emprender una misión de rescate. A medida que avanzan, descubren que Jennifer es la clave de un cataclismo inminente llamado "La Limpieza". Se trata de un evento que amenaza con borrar todas las líneas temporales dañadas.
Sin embargo, la situación se complica cuando Jennifer y Ben, al entrar en contacto. Estos desencadenan el apocalipsis al fusionarse en una criatura monstruosa, simbolizando el fin de todas las realidades.
La revelación más desgarradora llega cuando Cinco comprende que la única manera de estabilizar el multiverso es permitir que "La Limpieza" borre a los Hargreeves de la historia. Desde que recuperaron sus poderes con la partícula caléndula han creado multitud de realidades alternativas, en las que han salvado al universo miles de veces. Su existencia es la causa del colapso de las realidades.
En una decisión dolorosa, pero los Hargreeves aceptan su destino, desapareciendo de la línea temporal principal para salvar el universo. La escena final, profundamente emotiva, muestra un mundo restaurado y en paz, pero sin rastro alguno de los Hargreeves.
¿Quién era el culpable de "La Limpieza"?
En cuanto a Reginald Hargreeves, a lo largo de la temporada, se presenta su lado más humano, especialmente en su intento de proteger a Jennifer. Sin embargo, al final se descubre que Abigail, su esposa, fue la creadora de "La limpieza". Tras haber creado por error otra partícula que se activa con la caléndula, ahora su misión es asegurarse de que esta fusión suceda. Para ello, tiene que frustrar en secreto los planes de Reginald Hargreeves.
En su última escena desvela que lo hace porque se ha dado cuenta de que cuando su marido le devolvió a la vida, no fue amor, sino soberbia. Había sido él quien había destrozado el espacio-tiempo y todas las líneas temporales. Con la unión de Ben y Jennifer, ella trata de arreglarlo erradicando el multiverso.
De este modo, el final de 'The Umbrella Academy' ofrece un cierre adecuado y satisfactorio para una serie que ha jugado constantemente con lo inesperado. El sacrificio de los Hargreeves, aunque trágico, restaura el equilibrio en un universo que estaba al borde del colapso. Al final, los Hargreeves cumplieron su propósito, salvando el mundo una vez más, aunque esta vez, el precio fue su propia existencia.
Aunque los Hargreeves ya no existen en la nueva realidad, una escena a mitad de los créditos rinde un último tributo a ellos. Ocho flores doradas aparecen, representando a cada uno de los hermanos, sugiriendo que su legado persiste de alguna manera. Es un recordatorio de que, aunque han sido borrados de la historia, su impacto no se olvida por completo.
Más noticias: