Fallece el actor Bernard Hill, protagonista de 'Titanic' y 'El señor de los anillos'
Ha fallecido este domingo el actor británico Bernard Hill, conocido por su papel en "Titanic".
El actor británico Bernard Hill, conocido por sus destacados papeles en "Titanic" y la saga de 'El Señor de los Anillos', ha fallecido durante la mañana del domingo 5 de mayo a los 79 años. Una noticia que ha confirmado su agente, Lou Coulson, a BBC News.
Bernard Hill brilló interpretando al capitán Edward Smith en la icónica película de 1997 que catapultó a la fama a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Posteriormente, cautivó al público al encarnar al rey Théoden, uno de los personajes emblemáticos del universo creado por J.R.R. Tolkien, en la galardonada trilogía dirigida por Peter Jackson.
A lo largo de sus más de 40 años de carrera en televisión, teatro y cine, Hill dejó su huella en numerosas producciones y recibió reconocimientos por su talento. Ganó un Premio del Sindicato de Actores por Mejor Reparto por su participación en 'El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey', compartido con sus compañeros de reparto.
Uno de sus papeles más destacados fue el de Yosser Hughes en la serie de la BBC 'Boys from the Blackstuff', donde retrató magistralmente las luchas de un hombre por sobrevivir al desempleo en Liverpool. Además, brilló en la serie de la cadena pública británica 'Yo, Claudio' (1976). También en la película 'Gandhi' (1982), 'Shirley Valentine' (1989), 'El Rey Escorpión' (2002) y en 'Valkiria', donde compartió pantalla con Tom Cruise.
El último proyecto en el que participó Bernard Hill antes de su fallecimiento fue en la segunda temporada de la serie 'The Responder'. Es un drama de la BBC protagonizado por el talentoso actor Martin Freeman. De hecho, la serie se ha estrenado justo el día de su fallecimiento, este domingo 5 de mayo.
"Bernard Hill abrió un camino en la pantalla, y su duradera carrera llena de papeles icónicos y notables es un testimonio de su increíble talento. Desde 'Boys from the Blackstuff' hasta 'Wolf Hall', pasando por 'The Responder' y muchos más, nos sentimos verdaderamente. Es un honor haber trabajado con Bernard en la BBC, nuestros pensamientos están con sus seres queridos en este momento triste", ha afirmado Lindsay Salt, directora de BBC Drama.
Más noticias: