Duro golpe para La Fábrica de la Tele: tendrá que pagar 800.000 euros a Alfonso Merlos
La Fábrica de la Tele recibe un nuevo varapalo por la cuantiosa cantidad económica que tendrá que pagar a Alfonso Merlos.
Malas noticias para La Fábrica de la Tele. Tras salir a la luz que han perdido una guerra judicial contra Raquel Bollo, ahora se ha conocido que tampoco han ganado en el caso de Alfonso Merlos. La Fábrica de la Tele, que ahora es en su totalidad propiedad de Mediaset, tendrá que pagar 800.000 euros al abogado.
Todo sucedió en pleno confinamiento por la pandemia en 2020, cuando una chica aparecía desnuda por detrás de Alfonso Merlos durante una videollamada. Esa mujer era Alexia Rivas, en aquel entonces reportera de 'Socialité', que era la amante del abogado, que mantenía una relación con Marta López. El conocido como "Merlos Place" fue una trama que llenó horas de televisión en Telecinco y a la que toda España se enganchó en pleno confinamiento.
De este modo, según publica Periodista Digital, el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Móstoles ha condenado a La Fábrica de la Tele a pagar 800.000 euros a Alfonso Merlos. Se trata de "una intromisión ilegítima continuada en el derecho al honor y a la intimidad personal y familiar". Una sentencia que aún se puede recurrir al Tribunal Supremo.
Esta recuerda que se clasificó a Alfonso Merlos de "clasista, cobarde, tonto útil, incívico, mentiroso, antiguo, machista, infiel, traidor, hipócrita, sinvergüenza, gañán, y cateto".
Según recoge, Telecinco "propició, alentó e incitó el pronunciamiento de expresiones referidas a Merlos que rebasan claramente el ámbito de la crítica, carecen de justificación objetiva, resultan manifiestamente ofensivas e indudablemente lesionan la dignidad del actor y menoscaban su fama". "Propició, alentó e incitó la revelación y difusión de hechos privados relativos a la vida íntima y personal del demandante, que afectaban directamente, y resultaban completamente carentes de todo interés público", añade la sentencia.
"Las valoraciones del abogado de Merlos en las que refiere que fue objeto de una cacería mediática y un ataque furibundo en todos los planos, personal y profesional, en sus creencias y moralidad, con un coste devastador profesional y personal por lo que estimamos que la indemnización concedida no es desproporcionada y se ajusta a los precedentes judiciales", explica la sentencia.
Más noticias: