La defensora de la audiencia solicita a RTVE suspender el estreno de 'Supernanny'
Polémica ante la llegada de 'Supernanny': la defensora de la audiencia solicita suspender su emisión.
Aún no se ha estrenado y 'Supernanny' llega a RTVE cargado de polémica. El ente público ha decidido rescatar el mítico programa presentado por Rocío Ramos-Paúl que se emitió en Cuatro durante ocho años. Sin embargo, María Escario, defensora de la audiencia de RTVE, ha pedido suspender su estreno por vulnerar los derechos de los niños.
Ha sido un usuario en redes sociales quién ha compartido la respuesta de la defensora de la audiencia a una queja sobre 'Supernanny'. En este caso, María Escario actúa "tanto de oficio como a instancias de las quejas recibidas en el correo de la Defensora de la Audiencia, potestad que me otorga el Estatuto que rige mis funciones".
De este modo, María Escario comunica que ha trasladado a la dirección de RTVE su "preocupación por el hecho de que la exposición de menores en este programa en situación de conflicto personal pueda vulnerar sus derechos fundamentales y estigmatizarles en su entorno social".
"Conforme a la obligación legal de RTVE de proteger los derechos de los menores y mi deber como Defensora de la Audiencia de atender de manera especial las quejas relacionadas con la protección de la infancia y la juventud he solicitado que los responsable de la Corporación RTVE valoren la conveniencia de emitir este programa en la televisión pública española", añade la respuesta a la queja.
Basado en una producción de Ricochet para Channel 4 y emitido por primera vez en Reino Unido en 2003, este formato ha dejado una huella duradera en la televisión a nivel mundial durante las últimas dos décadas. Lleva más de 2.000 episodios producidos en más de 20 países, en los que ha demostrado su capacidad única para abordar desafíos universales en la educación de los hijos.
En su regreso a las pantallas en España, el programa estará producido por RTVE en colaboración con Warner Bros ITVP España y llega a La 1 con una clara apuesta: proponer alternativas, plantear nuevos hábitos y, en definitiva, acompañar a las familias a disfrutar de la crianza y del día a día con los más pequeños de la casa. Sin embargo, el primer tráiler ya ha mostrado a los menores en situaciones muy comprometidas, que vulneran sus derechos.
Más noticias: