El creador de 'El Hormiguero' padece cáncer: 'Sin el humor habría sido insoportable'
El creador de 'El Hormiguero' ha desvelado que padece cáncer desde hace cinco años y lo importante que ha sido el humor.
Juan Herrera, guionista de 70 años y creador de 'El Hormiguero' de Antena 3, lleva cinco años enfrentándose al cáncer. Así lo ha desvelado él mismo al anunciar la noticia durante una entrevista en el programa 'Transmite' de la cadena SER.
"Ahora estoy en una fase que llaman de mantenimiento, que quiere decir que la enfermedad no está superada pero sí controlada. Pero en los primeros tiempos, sin el humor, habría sido francamente insoportable", ha explicado Juan Herrera, que aún participa en la redacción de los guiones de 'El Hormiguero' de Pablo Motos.
"Tuve la inmensa suerte de que un humorista, cómo no, me hizo el regalo de meterme en un experimento. Gracias a la inmunoterapia ya llevo cinco años dando guerra y haciendo el gamba, porque inicialmente me dieron seis meses de vida", añadía el guionista toledano.
Además, ha explicado que el humor le ha ayudado a pasar los malos momentos: "Es una manera de ahorrar sufrimiento, y esto no es mío, es de Freud. Pero me encanta esa visión económica de que el humor es una manera de evitar penas".
"Yo tenía la suerte de que podía verme a mí mismo desde fuera. Como el que tiene un don. Y me decía: 'pero tío, si tú eres un gilipollas, tampoco va a pasar nada si te mueres", explicaba Juan Herrera.
Recordamos que 'El Hormiguero', con un 15% de share y 2.019.000 espectadores, fue el segundo programa más visto en marzo, tan solo superado por 'Pasapalabra'. El programa de Pablo Motos fue imbatible cada noche, donde arrasó otro mes más a 5,8 puntos de Telecinco, su inmediato competidor. Cada día fue visto por 4,5 millones de espectadores únicos.
Durante la entrevista, Juan Herrera también habló de los inicios del formato: "Siempre he pensado en los niños de pueblo como yo, que no tienen oportunidad, en muchos sitios de la España vaciada, de ver nunca un experimento. Yo todavía sigo siendo un niño de pueblo y pienso que eso es una manera de traerlos al mundo de la ciencia, el experimento, mezclado con los juegos... y bueno, ese revoltijo de ideas que luego Pablo y su tropa pues han conseguido armar como el bicharraco que es ahora el programa realmente".
Más noticias: