La cantidad de dinero que se lleva Hacienda ha enfadado a Raúl de los Mozos de Arousa
Raúl Santamaría, de los Mozos de Arousa, ha sentenciado a Hacienda, tras ver todo el dinero que se han llevado del bote
Los Mozos de Arousa marcaron historia en 'Reacción en cadena'. Ahora bien, casi tres semanas después de su salida, han comenzado a dar sus primeras declaraciones sobre el dinero.Raúl Santamaría se ha mostrado especialmente molesto, tras estar en desacuerdo respecto al premio.
Su polémica salida de 'Reacción en cadena', sumada a su rumoreada vinculación a las Campanadas de Mediaset, los colocó en el foco mediático. Sin embargo, una vez que ya han salido del concurso presentado por Ion Aramendi y que ya han asimilado que no presentarán las Campanadas, mantienen una sola preocupación. Lo que más les quita el sueño a los Mozos de Arousa es el suculento premio que ganaron tras casi dos años.
Raúl Santamaría ha aprovechado su entrevista para la edición gallega de Eldiario.es, para mojarse sobre el parecer de los tres gallegos. Además, no se ha escondido políticamente. El hermano de Borjamina no ha censurado su faceta como diputado del PP en la Xunta, incluso se ha mojado sobre si prefiere a Alfonso Rueda o a Alberto Núñez Feijóo.
Sin embargo, lo que más ha destacado el gallego es el gran porcentaje de dinero que se lleva Hacienda de su premio. Los Mozos de Arousa, tras casi dos años en 'Reacción en cadena', consiguieron ganar un bote de 2.630.177 euros.Una de las mayores cantidades de dinero que se han dado en un concurso de televisión.
A esa cantidad se le restaría el 47% que sería propiedad de Hacienda. Así pues, los concursantes gallegos de 'Reacción en cadena' perderán 1.236.183 euros. Por tanto, su premio definitivo se quedará en 1.393.994 euros, una cantidad que ha enfadado a Raúl Santamaría.
"Todos tenemos que contribuir, que se supone que los impuestos son para una buena causa. Pero que Hacienda se lleve la mitad de un premio de un concurso me parece un poco excesivo", clamaba contra Hacienda el gallego.
Además, llegó a su nivel más grande de indignación al comparar su premio con el de la Lotería de Navidad. "Si te toca la lotería te quitan un 20%. En cambio, en un concurso de televisión, que es algo similar, aunque no estás cotizando, sí cuenta como un rendimiento del trabajo", denunciaba.
Más noticias: