Adiós a Miquel García Borda de 'La Promesa': así se ha despedido con una amenaza
El conde Ayala, personaje de Miquel García Borda en 'La Promesa', se ha despedido con una clara amenaza a Cruz.
El actor Miquel García Borda, que desde febrero ha dado vida al conde de Ayala en 'La Promesa', se despidió de la ficción de TVE en el episodio emitido este jueves. Su personaje, un aristócrata conocido por su altanería, gran sarcasmo y lengua afilada, llegó a la historia como amigo de la infancia de Cruz y del difunto Barón de Linaja. Durante estos meses, su actitud exasperante ha generado tensiones constantes con los Luján, dejando una marca imborrable en la trama.
Miquel García Borda es un rostro familiar para los espectadores. Anteriormente, lo vimos en otras ficciones diarias como 'El secreto de Puente Viejo' de Antena 3 o 'Servir y proteger' de TVE. En el ámbito del prime time, destacó en 'Hospital Central' de Telecinco y como Alberto Vicuña en 'La Casa de Papel'.
De este modo, en 'La Promesa', el conde de Ayala dejó la hacienda tras una serie de escándalos que marcaron su final en la trama. Su boda con Margarita fue frustrada, y Alonso lo expulsó tras descubrir que Ayala se había autoenvenenado en un complot contra Martina. Sin más opción, el conde hizo las maletas y abandonó 'La Promesa'.
Sin embargo, su partida estuvo cargada de misterio. En una última escena con Cruz, Ayala lanzó una advertencia inquietante: "El pasado me acecha, y tengo la sensación de que el tuyo está a punto de atraparte". Una amenaza que dejó desconcertada a la marquesa.
La referencia a un personaje llamado Leocadia, vinculado al pasado de Cruz, sugiere que su salida no es el fin de esta historia. Todo apunta a que es el inicio de una nueva trama que promete traer más sorpresas y giros a 'La Promesa'.
Cabe destacar que, tras ocho intensos meses en 'La Promesa', el equipo de la serie quiso rendirle homenaje compartiendo un emotivo vídeo en redes sociales. Entre aplausos y un ramo de flores, despidieron al actor con el mensaje: "Te echaremos de menos".
Recordamos que 'La Promesa' con un 12,5% de share y 953.000 espectadores consiguió en octubre su mejor cuota del año.La serie mejoró el registro de la temporada pasada, y registró una de las mayores ventajas históricas sobre sus principales rivales. 'La Promesa' mantuvo el liderazgo de su franja y fue la segunda serie más consumida en diferido, con 274.000 espectadores.
Más noticias: