Miki Núñez ('Eufòria'): 'Hay presión, pero igual que en las anteriores temporadas'
Entrevista a Miki Núñez y Marta Torné, presentadores de la tercera temporada de 'Eufòria' en TV3.
TV3 ya estrenado la tercera edición de 'Eufòria' con Marta Torné y Miki Núñez, de nuevo, como presentadores. Al jurado se incorporan Alfred García y Albert Sala, acompañados de Carol Rovira. Por otro lado, Jordi Cubino, Daniel Anglés y Clara Luna, acogen a Natalia Palomares y Alfons Nieto.
El estreno de la tercera consiguió reunir a un total de 256.000 espectadores, obteniendo un 16,7% de cuota de pantalla. Entrevistamos a sus presentadores, Marta Torné y Miki Núñez, para saber como afrontan esta nueva edición y conocer cómo nos sorprenderán.
¿Cómo enfrentáis esta nueva edición de 'Eufòria'? ¿Sentís presión tras el éxito de las anteriores?
Miki: Hay presión, pero igual que en las anteriores. Sabemos que 'Eufòria' crea unas expectativas muy altas, pero después de ver a los 16 concursantes ensayar, nos hemos relajado un poco.
Marta: Esto de la televisión puede ser un fracaso absoluto o un éxito mayor que las anteriores. Nosotros en la primera no pensábamos que pasaría lo que pasó, en la segunda en la mitad de la temporada que suele ser más flojita, superamos la audiencia del primero. Por ello, vamos con expectativas de no saber, pero con ganas. El equipo y los concursantes se están dejando la piel, el nivel es altísimo y también tendremos cambios de todo tipo. El éxito principal del programa es que ha reunido a familias delante de la tele, y si eso sigue, estamos salvados.
¿Cómo veis al nuevo jurado?
Marta: Me gusta mucho que esté Albert en plató. Es una persona imprevisible, está como una cabra, es indomable y eso me gusta mucho para un directo.
Miki: Alfred es un tío que sabe mucho de música, que ha estado en televisión muchas veces y seguro que da la talla. Y, Carol, ya la conocéis, lo hará muy bien.
¿Qué tiene 'Eufòria' para que queráis seguir formando parte del programa y ser sus presentadores?
Miki: Marta, principalmente. 'Eufòria' es un programa que, desde el principio, no sabíamos como iba a funcionar y nos tiramos todos a la piscina. Esta confianza mutua hace que siempre tengamos ganas de volver, así como decir que no a otros para estar aquí.
Marta: Hemos creado familia, y es muy agradable volver.
¿Cómo veis el cambio de la mecánica?
Marta: A mí me gusta, porque ahora tienen más libertad para nominar.
Miki: Va a favor de la gente que está en casa. Tienen más libertad para escoger quién se queda y quién se va a casa. Y, el jurado no se ve en la situación de salvar o nominar en circunstancias difíciles. Dará más juego, porque la gente participará más.
¿Vuestro papel en el programa seguirá igual?
Marta: Sí, estamos muy cómodos tal y como estamos.
Miki: Sí, a mí me gusta recibir a los concursantes después de sus actuaciones.
¿Cómo estáis viviendo la evolución del programa?
Miki: Llegamos con expectativas normales sin saber si funcionaría o no. Pero, es todo muy positivo.
Marta: Lo del Sant Jordi fue muy fuerte.
¿Os preocupa que la gente esté cansada de los talents musicales tras 'Operación Triunfo 2023'?
Miki: Todo lo contrario. El target es similar.
Marta: No lo he pensado. Pero, quizás al ser el mismo target la gente ya viene con ganas de seguir viendo algo similar.
¿Os preocupa el hate en las redes sociales?
Marta: Cuando hay mucha visibilidad y exposición, viene implícito con ello.
Miki: Las redes son un arma de doble filo. Siempre recomiendo a la gente que hable de lo que le gusta y cuando hable de algo que no, que lo haga con respeto. La sociedad catalana es más respetuosa, porque no estamos tan acostumbrados a realities o directos dónde se pueda opinar.
¿Tenéis concursante favorito?
Marta: Sí, es que hay muchos factores. Por ejemplo, Edu de la primera edición no era el mejor cantante, pero enganchó su historia y su personalidad.
Miki: Lo guay de 'Eufòria' es que buscamos al artista 360. Hay gente que destaca por su personalidad u otros talentos, y no solo por su voz.
Más noticias: