Luis Zahera con barba y cabello canoso usando una camiseta amarilla y una banda en la cabeza en la presentación de Entrevías.
ENTREVISTAS

Luis Zahera se despide de 'Entrevías': 'Espero volver a coincidir con José Coronado'

Entrevista a Luis Zahera ante el estreno de la cuarta temporada de 'Entrevías' en Telecinco.

Telecinco ya ha arrancado la emisión de la cuarta temporada de 'Entrevías'. Luis Zahera forma parte del elenco de la última tanda de capítulos de la serie, compartiendo protagonismo con José Coronado. En una entrevista para TVeo, el actor nos ha hablado de cómo ha sido vivir este final de 'Entrevías' y trabajar con José Coronado.

¿Cómo definirías la última temporada? ¿Crees que va a cumplir las expectativas de los espectadores?

Es una serie de calidad que está yendo muy bien por todo el mundo. Es una serie consolidada y José Coronado es un valor de producción. Yo espero que vaya muy bien.

¿Te da pena cerrarla en la cuarta? ¿No te gustaría alargar un poquito más?

Las cosas hay que cerrarlas. Estuvo bien, es una serie que triunfó con 32 capítulos y ese es un número aceptable. Ahora, ante tanto contenido, hay que renovarse o morir y en este caso, la serie muere, pero ya haremos otras cosas. Espero volver a coincidir con José Coronado.

Fotografía de José Coronado y Luis Zahera en Entrevías
Entrevista a Luis Zahera por la cuarta temporada de 'Entrevías' | Mediaset

¿Qué has disfrutado más de tu personaje?

Este trabajo es muy divertido, te trae, te lleva, y en esta profesión vuelves a ser el niño que eras. No soy fetichista con las series o películas, simplemente me gusta mi trabajo y lo disfruto mucho. Este es un trabajo más y a disfrutarlo mucho aunque sea a final de etapa.

¿Los malvados tienen ese morbillo de ser lo opuesto a ti?

Los que hacemos de malos queremos hacer de buenos, y los que hacen de buenos quieren hacer de malos. Creo que en España se encasilla mucho, pero el problema no es que te encasillen, el problema es no trabajar. Si me tocara interpretar a una abominación, como un pederasta, me divertiría lo mismo.

Es cierto que tengo tendencia a hacer personajes malos y duros. En este caso, Ezequiel un superviviente que intenta flotar en toda esa mierda que hay en el barrio ficticio de Entrevías. Es un tipo que surfea la vida.

Ahora que ha terminado, ¿sacas alguna conclusión general de aquello sobre lo que habla la serie? El barrio, la lucha, los marginados... 

No lo sé, son ficciones... Siendo sincero, no veo las series que grabo porque después he empezado otro proyecto y, ahora que estoy de moda, no tengo tiempo para nada. Prefiero que lo juzgue la gente y no quiero meterme en ningún berenjenal.

Luis Zahera con chaqueta de cuero y barba, pensativo, con la mano en el mentón.
Entrevista a Luis Zahera por la cuarta temporada de 'Entrevías' | Europa Press

José Coronado tiene un personaje duro, es una de esas personas de antes y tengo la sensación de que la gente como Tirso fue la que levantó España. Esa gente como mis padres es la que vivió esa España terrible, y ahora no se adaptan a los nuevos tiempos en los que se pierden los valores y las cosas de antes se transforman tan rápidamente. Creo que la serie va de eso, aunque hay mil temas más como el amor, el odio, el engaño, ambiciones, ensueños... Yo qué sé, es producto de Telecinco.

Dices que estás de moda. ¿En qué lo notas?

Hace poco que la gente me empezó a decir que estoy de moda. Es agradable estar de moda, aunque las modas vienen y van y hay que aprovechar este momento. Tengo mucho trabajo, estoy con un monólogo y con mil proyectos más.

Aunque tengas ese perfil de malo, ¿te gustaría hacer comedia en televisión?

No me quiero repetir, pero este trabajo es muy divertido. Mira me gustaría hacer ciencia ficción, que es un género que me gusta mucho, pero que se hace muy poco en España porque quizá sea muy caro o no haya público suficiente. Me gusta cualquier cosa porque en esta profesión viajas, te tratan bien, conoces a gente buena...

¿Has sentido presión por las audiencias? ¿Has estado pendiente del dato?

Sinceramente, no. Me gusta mucho lo que comenta la gente, aunque no estoy en las redes sociales.

Luis Zahera con gafas de sol y barba, vestido con una chaqueta de lana, en un entorno urbano en la serie Entrevías.
Entrevista a Luis Zahera por la cuarta temporada de 'Entrevías' | Mediaset

La serie ha triunfado en el extranjero. ¿Te llega esa repercusión?

Sí, los productores y la gente de la casa (Mediaset) nos han ido contando qué feedback internacional ha habido, pero no soy una persona que esté muy pendiente.

¿Se nota que ha cambiado mucho la industria? ¿Hay más trabajo?

Rodar con Rodrigo Sorogoyen me cambió la vida, las tres cositas que rodé con él coincidió también con el auge de las plataformas. Cuando era pequeño solo estaban la primera y la segunda cadena de televisión. Cuando empecé a trabajar llegaron las autonómicas, Antena 3 y Telecinco. Y cuando me empezó a ir bien en esta industria vinieron las plataformas. Ahora hay mucho más trabajo y mucho más contenido y ha sido una revolución.

¿Te gustaría volver a trabajar con José Coronado?

Me encantaría repetir con él. Desde que hicimos 'Entrevías' y Telecinco nos dio esta oportunidad, me cambió la vida. Trabajamos de formas distintas, pero nos entendemos muy bien. Yo soy un caos y él, un tipo superordenado. Para que repitas una serie con un actor, te tienen que ir muy bien las cosas, y en este caso fueron muy bien.

José Coronado y Luis Zahera como protagonistas de la tercera temporada de Entrevías
Entrevista a Luis Zahera por la cuarta temporada de 'Entrevías' | Mediaset

¿Repetirías con él en otra serie?

Esta pregunta habría que hacérsela a él, pero sí, yo repetiría con él sin ninguna duda.

¿Qué te gusta más de trabajar con él?

Lo que más me llama la atención es que trabajamos de formas distintas. Él es muy técnico, es un actor que lleva 40 años haciendo de protagonista en todos los platós de España, y es un tipo que conoce muy bien los tempos, el ritmo, la luz, el sonido, los objetivos...

Yo soy muy caótico, no hago dos tomas iguales. Él siempre dice que tener un actor como yo en un rodaje está bien, pero que si hubiera más sería una puta mierda. Somos el orden y el caos. Además, es un tío que da muy buenas indicaciones, que tiene mucha sabiduría interpretativa, que mira muy bien el conjunto. Es muy responsable y yo estoy más a otras cosas. Él me orienta muy bien.

➡️ Telecinco ➡️ Entrevistas

Más noticias: