Ana Rosa Quintana presentando TardeAR este lunes 30 de octubre en Telecinco
AUDIENCIAS

Preocupación en Telecinco: 'TardeAR' cae a mínimo anual en audiencias

'TardeAR' cae a mínimos históricos y hace saltar todas las alarmas sobre su futuro en Telecinco.

Muy malas noticias para Ana Rosa después de que 'TardeAR' haya caído a mínimo histórico en Telecinco. El programa vespertino, que llegaba para sustituir a 'Sálvame', hace saltar todas las alarmas tras volver a caer por sorpresa del doble dígito, a gran distancia de su competencia directa. Y es que 'Y ahora Sonsoles' no tiene ningún problema contra 'TardeAR'.

De este modo,  'TardeAR' ha caído este martes 19 de marzo a un escueto 9,5% de share y tan solo 712.000 seguidores. Se trata de su mínimo anual en espectadores y el segundo peor de toda su historia. Tan solo está por debajo el resultado del 15 de noviembre, cuando marcó mínimo histórico con un 7,1% y 635.000 televidentes, debido al debate de investidura de Pedro Sánchez.

En la competencia, 'TardeAR' no ha podido contra la oferta de Antena 3, que ha liderado la tarde con 'Pecado Original' (12,1% y 974.000) y 'Y ahora Sonsoles' (12,1% y 904.000). El formato de Ana Rosa Quintana tampoco puede con 'La Promesa' (11,6% y 882.000) de La 1 en el primer tramo de la tarde.

Montaje de Ana Rosa Quintana en TardeAR y Sonsoles Ónega en Y ahora Sonsoles este lunes 18 de diciembre
Ana Rosa no puede contra Sonsoles Ónega | Mediaset, Atresmedia, tveo.e-noticies.cat

De hecho, en coincidencia con 'Y ahora Sonsoles' (12,1%),  'TardeAR' fue tercera opción de su franja bajando a un 9,3% de share. Por lo tanto, La 1 con sus ofertas estuvo por encima del programa de Ana Rosa Quintana con un 9,5% de cuota de pantalla.

Este resultado de  'TardeAR' ha hecho que 'Reacción en cadena' bajase a un 10,5% y 1.063.000 espectadores después de marcar su máximo histórico el lunes. No obstante, previamente, 'Así es la vida' (8,9% y 775.000) tampoco conseguía funcionar en la sobremesa de Telecinco.

Cabe destacar, no obstante, que 'TardeAR' sí que ha sido líder en target comercial, subiendo a un 10,8%. Así como entre los menores de 55 años con un 10,1% de share.

Ana Rosa Quintana en TardeAR este lunes 9 de octubre en Telecinco
'TardeAR' cae a mínimo anual | Mediaset

Todos estos resultados han provocado que Telecinco haya caído este martes a tercera en el día con un 9% de share. También han influido los datos del prime time, con malos resultados para '¡Allá Tú!' (7,8% y 1.037.000) y 'El Pueblo' (7,7% y 728.000). Por lo tanto, Antena 3 (14,5%) ha liderado el día, mientras que La 1 (10,2%) se ha elevado a la segunda posición.

➡️ Telecinco ➡️ Audiencias

Más noticias: