Las audiencias dan la peor noticia a los hermanos Iglesias sobre su programa en La 1
'Los Iglesias: Her-manos a la obra' se hunde en audiencias en La 1 en su tercera entrega en prime time.
Muy malas noticias para los hermanos Iglesias por su programa en La 1. Hace tan solo dos semanas, el ente público estrenó en el prime time del martes 'Los Iglesias: Her-manos a la obra'. Pese a que su estreno, debido al arrastre de la Eurocopa, fue muy bueno, rápidamente se ha hundido en audiencias en su tercera semana.
En este formato, Chábeli y Julio Iglesias Jr son los encargados de llevar a cabo las reformas para diferentes amigos y celebrities, tanto en Madrid como en Miami. A lo largo de 8 capítulos, los hermanos trabajan mano a mano en una reforma por entrega. Reciben un encargo de un famoso y tienen que llevarlo a cabo con éxito.
En audiencias, en su estreno, 'Los Iglesias: Her-manos a la obra' lideró con un estupendo 15,2% de share y 1.051.000 televidentes. Sin embargo, en su segunda entrega, ya sin el arrastre del fútbol, bajó a un 6,8% y 645.000 televidentes en La 1.
De este modo, este martes 23 de julio, 'Los Iglesias: Her-manos a la obra' se han conformado con un escueto 5,5% de share. Por lo tanto, bajan 1,3 puntos de cuota de pantalla respecto a la semana pasada y 9,7 desde su estreno. Tan solo 500.000 televidentes vieron de media el programa, junto a 1.943.000 espectadores únicos que al menos vieron un minuto.
Un resultado que está 2,5 puntos por debajo de la media diaria de La 1. Con este dato, además, se desconoce si el ente público mantendrá el espacio en prime time o si será relegado al late night para no seguir lastrando la media del canal.
Recordamos que 'Los Iglesias: Her-manos a la obra' tiene un presupuesto de 1.957.319,88 euros por sus ocho entregas. El coste por capítulo es de 244.664,99 euros. Tal y como se puede comprobar en el detalle del presupuesto, la productora destinará 500.000 euros a pagar al personal artístico. Por lo tanto, los hermanos han cobrado un total de 328.000 euros: el caché de Chábeli asciende a 28.000 por programa, mientras que el de Julio José es de 13.000 euros.
Más noticias: