Las audiencias de ayer dejan claro si Mediaset ha acertado cancelando 'Cuatro al día'
Las audiencias de ayer no dejan ninguna duda: ¿ha hecho bien Mediaset cancelando 'Cuatro al día'?
'Cuatro al día' tiene los días contados en las tardes de Mediaset tras fracasar en audiencias. Tras cinco años en emisión, el programa presentado por Verónica Dulanto y José Luis Vidal desaparecerá de la parrilla de Cuatro en los próximos días. Y es que Mediaset ha decidido cancelar definitivamente 'Cuatro al día' para poner en marcha un nuevo magazine para las tardes del canal.
'Cuatro al día' es un magacín de actualidad que se emite de lunes a viernes entre las 18:00h y las 20:00h. Actualmente presentado por Verónica Dulanto y José Luis Vidal, llegó en febrero de 2019, coincidiendo con la muerte de Noticias Cuatro, que ya ha regresado. A lo largo de estos años ha estado presentado por Carme Chaparro, Ana Terradillos y Joaquín Prat, siendo este último el único que ha conseguido que funcione en audiencias.
De este modo, este miércoles 27 de marzo, ayer, 'Cuatro al día' siguió con sus datos habituales. El programa producido por Unicorn Content ('TardeAR'), se conformó con un pobre 3,4% de share y 285.000 espectadores. Por lo tanto, está más de un punto por debajo del dato de Cuatro en el día, que se ha conformado con un 4,8%, casi dos puntos por debajo de laSexta (6,7%).
Unos resultados que confirman que 'Cuatro al día' debe finalizar para siempre en el canal. Y es que el canal lleva meses con la tarde, una franja importante a la vez que complicada, hundida.
Cabe destacar que justo antes, en sobremesa, 'Todo es Mentira' tampoco ha funcionado al bajar a un 4,7% de share y 437.000 espectadores. En cuanto al resto de días, 'En Boca de Todos' (5,2% y 197.000) de Nacho Abad se ha mantenido en sus correctos datos habituales. También sigue bien en prime time 'Callejeros' (6% y 598.000), justo después del exitoso 'First Dates' (9,5% y 1.156.000).
Recordamos que el sustituto de 'Cuatro al día' será 'Tiempo al Tiempo', formato del cual se desconocen todos los detalles, aunque recuerda a 'Aquí la Tierra'. "Tiempo para descubrir, tiempo para recordar, tiempo para pensar, tiempo para lo que importa... Soy Mario Picazo y quiero que le demos 'Tiempo al Tiempo'", dice el meteorólogo en la promo lanzada por Cuatro.
Más noticias: