Las audiencias de ayer dan la peor noticia a Ion Aramendi sobre su papel en Telecinco
Ion Aramendi está pasando por su peor momento tras las audiencias de ayer de su nuevo proyecto.
Ion Aramendi está pasando un momento muy agridulce en Telecinco. Mientras que no deja de hacer récords con 'Reacción en Cadena' por la tarde, su salto al prime time con 'Factor X' ha tropezado estrepitosamente. El talent show inició este lunes 27 de mayo, ayer, la nueva fase de directos, que tampoco han conseguido mejorar sus audiencias.
Recordamos que 'Factor X' de Ion Aramendi ha aterrizado en Telecinco seis años después de su última edición con datos muy pobres. De hecho, ha tenido que tomar cartas en el asunto, reduciendo las galas de directos de 'Factor X', ya que inicialmente estaba previsto que Telecinco emitiese seis entregas, pero finalmente solo serán tres. Por lo tanto, 'Factor X' culminará su emisión el próximo lunes 10 de junio.
De este modo, este lunes 27 de mayo, ayer, 'Factor X' de Ion Aramendi mantuvo su mínimo en share al obtener un pobre 5,7%, igualando el resultado de la semana pasada. El talent show congregó a tan solo 397.000 espectadores, enganchando a 14.000 más respecto a la antrior emisión. Un resultado que está más de cuatro puntos por debajo de la media diaria de Telecinco, que cayó a tercera, por debajo de La 1, con un 9,9%.
Por lo tanto, 'Factor X' de Ion Aramendi fue la quinta opción de la noche, por debajo del resto de cadenas generalistas. Está muy lejos del liderazgo de 'MasterChef' (13,9% y 938.000) de La 1 y de 'Hermanos' (11,7% y 1.023.000) en Antena 3. También le superan, por la mínima, las cadenas secundarias con 'Martínez y Hermanos' (5,8% y 533.000) en Cuatro y 'El Taquillazo: Blackwood' (5,9% y 537.000) de laSexta.
Ante este tropiezo, recientemente, Ion Aramendi ha dado unas declaraciones a Bluper: "La mayoría de propuestas televisivas están siendo un fracaso. A lo mejor, 'Factor X' no ha llegado en el momento oportuno, porque no está contando con el apoyo masivo de la gente. Quizás no era su ocasión, pero el formato merece ser un éxito porque el equipo y el jurado lo merecen. Claro que nos gustaría que nos viera más la gente, pero esto es así".
Por lo tanto, Ion Aramendi no ha tenido suerte con su nuevo salto al prime time, por primera vez con un talent show en Telecinco. No obstante, el presentador sí que está consiguiendo grandes éxitos con 'Reacción en Cadena'. Este mismo lunes, el concurso fue segunda opción de su franja con un 12,1% y 1.051.000 espectadores, anotándose la victoria en target comercial (13,3%) y en menores de 55 años (12,8%).
Más noticias: