Fotografía de Nuria Marín sonriendo con chaqueta azul frente a fondo amarillo y corazón rojo en Love Cost
AUDIENCIAS

Las audiencias de ayer dan la mejor noticia a Nuria Marín sobre su futuro en TV3

Buenas noticias para Nuria Marín y su programa 'Love Cost' en el prime time de TV3.

Muy buenas noticias para Nuria Marín tras su salto como presentadora al prime time de TV3. El pasado jueves 1 de agosto, el canal autonómico estrenó 'Love Cost', un nuevo dating show que ya estaba disponible en la plataforma 3Cat desde el pasado febrero. Pese a que el estreno de 'Love Cost' en TV3 fue flojo, ahora el programa ha vivido un cambio de tendencia en sus audiencias.

Recordamos que 'Love Cost' es un formato donde el amor y el engaño se unen y donde los concursantes deben elegir entre amor o dinero, es decir, entre sinceridad o mentira. En cada capítulo, uno o una protagonista buscan el amor con una de las cuatro personas interesadas. Sin embargo, hay dos que no quieren el amor, sino que quieren el dinero.

Núria Marín es la presentadora de 'Love Cost', formato que este verano compagina en la parrilla de TV3 con 'Tens un minut?'. La periodista acompaña al protagonista de cada capítulo para  ser testigo de su sinceridad o mentira, del triunfo del amor o del dinero.  De si los protagonistas tienen un final feliz o simplemente un final.

Captura de Nuria Marín en el programa Love Cost de 3Cat
Las audiencias de ayer dan la mejor noticia a Nuria Marín sobre su futuro en TV3 | 3Cat

En su estreno en el prime time de TV3, 'Love Cost' se conformó con un escueto 8,9% de share, 114.000 seguidores y 343.000 espectadores únicos. No obstante, en su segunda semana, con doble emisión, el dating show de Nuria Marín  ha subido a un buen 11,1% de cuota y 143.000 fieles de media. Un resultado que llevan a 'Love Cost' a liderar su franja en Cataluña.

De hecho, 'Love Cost' fue el quinto programa más visto en Cataluña este jueves 15 de agosto. Las dos primeras posiciones las ocupan el TN Migdia (23,7% y 262.000) y TN Vespre (18,5% y 244.000). A estas dos emisiones informativas le siguen el cine vespertino: 'Tarda de Cine' (16,5% y 202.000) y 'Tarda de cine 2' (14,2% y 165.000).

Recordamos que  'Love Cost' ha contado en su primera temporada con un  presupuesto de 533.882,94 euros para la productora Minoria Absoluta. Por lo tanto, esto implica un coste de 88.980,49 euros por cada capítulo de los seis de 50 minutos con los que cuenta el formato.

➡️ TV3 ➡️ Audiencias

Más noticias: