Las audiencias de ayer confirman si Telecinco ha acertado con 'Reacción en Cadena'
Las audiencias de ayer confirman si Telecinco ha tomado la mejor decisión con los cambios de 'Reacción en Cadena'.
Muy buenas noticias para 'Reacción en Cadena' después de sus últimos cambios en Telecinco. La cadena ha apostado con fuerza por el concurso presentado por Ion Aramendi, que ahora también se emite fines de semana y festivos. Justamente esto ha ocurrido este miércoles 1 de mayo, que ha podido lucir sin 'Pasapalabra' al frente.
Y es que 'Reacción en Cadena' ha subido a su máximo histórico en espectadores al congregar 1.337.000 durante la emisión de este miércoles 1 de mayo. El concurso de Ion Aramendi ha liderado su franja igualando su mejor cuota histórica con un 12,8%. Unos resultados muy buenos para 'Reacción en Cadena', que cada vez se asienta más en la parrilla de Telecinco.
En sus datos globales, este mes de abril, de lunes a viernes, 'Reacción en Cadena' ha crecido al obtener un 11,7% y 1.060.000. El concurso de Ion Aramendi ha alcanzado su dato mensual con mayor cuota de pantalla de su historia y se ha mantenido imbatible en target comercial (14%). Su emisión en fin de semana también ha mejorado 0,8 puntos respecto a marzo y ha sido líder de su franja (11,4% y 1.055.000), con un 11,2% en target comercial.
Por lo tanto, todos estos resultados confirman que Telecinco ha acertado en su decisión de emitir todos los días 'Reacción en Cadena'. Desde el salto del concurso de Ion Aramendi al fin de semana, su media diaria también se ha visto beneficiada. Sin embargo, el espacio sigue muy lejos de 'Pasapalabra', que este mes de abril le ha sacado una ventaja de siete puntos de share.
Recordamos que se trata de un cambio en la tendencia del concurso muy importante, teniendo en cuenta que Telecinco llegó a cancelar 'Reacción en Cadena'. La idea del canal era que el concurso finalizase el verano pasado, para dejar hueco a '25 Palabras' de 20h a 21h. Sin embargo, tras la llegada de Los Mozos de Arousa, 'Reacción en Cadena' mejoró sus audiencias, provocando su renovación y el final del concurso de Christian Gálvez.
¿Cómo es la mecánica de 'Reacción en Cadena'?
En 'Reacción en Cadena', dos equipos deben resolver diferentes cadenas de palabras con algún vínculo entre sí para tratar de hacerse con el premio diario máximo de 150.000 euros. Estos dos equipos deben superar en una primera fase cinco juegos relacionando palabras, adivinando personajes o descubriendo canciones.
A continuación, compiten en ‘Complicidad ganadora’, un juego decisivo y eliminatorio. Sus ganadores obtienen el derecho a participar en la siguiente entrega y podrán luchar en la fase final por llevarse el dinero que hayan acumulado.
Más noticias: