'El Hormiguero' se despide en Antena 3: el gran hito que ha conseguido esta temporada
'El Hormiguero' cierra la temporada como el programa más visto de la televisión, sumando 10 años de liderazgo.
'El Hormiguero' de Pablo Motos cierra una temporada más por todo lo alto e inalcanzable en audiencias. El programa de Antena 3 concluye el próximo lunes 1 de julio su actual temporada en la que ha vuelto a revalidar su título de programa más visto de la televisión. Con esta, 'El Hormiguero' suma ya 10 años de liderazgo consecutivo, lo que demuestra la fortaleza de este formato año tras años.
El espacio de Antena 3 ha liderado en el 95% de ocasiones de esta temporada, una cifra absolutamente espectacular. De hecho, 'El Hormiguero' de Pablo Motos finaliza el curso con una media de 15,6% de cuota de pantalla. Esto lleva al programa a lograr el cuarto mejor resultado en sus 18 años de trayectoria.
Cada noche, pasan por el programa de Antena 3 una media de 4,6 millones de espectadores únicos. En este curso, 'El Hormiguero' ha cosechado una media de 2,1 millones de espectadores. Unos resultados con los que se ha coronado líder absoluto de la noche y el programa más visto de la televisión.
Además, 'El Hormiguero' cierra temporada marcando grandes distancias con sus competidores más cercanos, superando los 7 puntos.
Las cifras en audiencias de 'El Hormiguero' de Antena 3
A sus grandes audiencias que 'El Hormiguero' logra cada día, el espacio ha obtenido sensacionales cifras en algunas de sus emisiones de esta temporada. Como con la visita de Óscar Díaz y Moisés Laguardia de 'Pasapalabra' (21,9% y 3M) o la entrevista a Isabel Preysler (20,6% y 2,8M). También las visitas de Alfonso Guerra (19,5% y 2,7M), Olga Carmona (19,1% y 2,5M) o Andy y Lucas (17,7% y 2,5M).
Su liderazgo también se alarga en todos los targets existentes. Destaca de manera notable entre los jóvenes, donde alcanza un 17,7% de media, y en los públicos de 35 a 44 años, manteniendo un 17% de media esta temporada. En Castilla-La Mancha (21,3%), Murcia (20,4%), Aragón (19,8%), Castilla y León (18,3%), Andalucía (17,9%), Madrid (16,2%) es donde más destaca.
Además, 'El Hormiguero' de Pablo Motos revalida un año más su liderazgo en target comercial. Consigue una media de un 16,1% de cuota esta temporada, convertido en el mejor escaparate de la TV para las marcas.
Además, 'El Hormiguero' también arrasa en internet, ya que consigue colocarse entre lo más comentado en redes y sus entrevistas son compartidas por miles de usuarios. 'El Hormiguero' cuenta con más de 2,3 millones de seguidores en Twitter y en Tik Tok la cifra se incrementa hasta los 3 millones. Además, más de 3,3 millones siguen su perfil en Facebook y roza los 2 millones de followers en Instagram.
Más noticias: