Gran giro en las audiencias: La 1 le arrebata el liderazgo de junio a Antena 3
La Eurocopa ha provocado en giro en las audiencias de junio, con La 1 liderando, mientras que Telecinco cae tercera.
La Eurocopa ha alterado todas las audiencias del mes de junio. Pese a tener una parrilla muy floja con sus programas diarios, La 1 ha liderado, arrebatándole el puesto a Antena 3. Con este giro, Telecinco ha caído a la tercera posición.
De este modo, La 1 consigue la primera posición con un 12,7% de share en el mes de junio, subiendo más de un punto respecto al año pasado. Antean 3 baja a segunda posición retrocediendo 1,1 puntos comparado con el mes de mayo. Por su parte, Telecinco, pese a la fuerza de 'Supervivientes', baja al tercer lugar con un 10%, empeorando cinco décimas respecto a mayo y un punto de cuota comparando con el año pasado.
En cuanto a laSexta, marca un 6,2% de share, que baja cuatro décimas respecto a mayo. Finalmente, Cuatro tan solo baja una décima, llegando al 5,1% de cuota.
A nivel grupal, Atresmedia lidera con un 26,2%, bajando 1,5 puntos: Atreseries (2,2%), Nova (2,1%), Neox (1,8%) y Mega (1,5%). Mediaset (24,4%) es segunda bajando 1,2 puntos, con Energy (2,3%) y FDF (2,5%) liderando el ránking de temáticos y más abajo se encuentran Divinity (1,9%), Be Mad (1,7%) y Boing (0,9%). Finalmente, TVE sube casi cuatro puntos a un 17,9%: La 2 (2,8%), Canal 24 Horas (1%), Clan (0,7%) y Teledeporte (0,7%).
Los datos del fútbol en La 1
El fútbol copa las emisiones más vistas de junio con el España-Georgia de octavos como lo más visto de la temporada. Consiguió más de 9 millones de espectadores (60,3% de cuota). Es el partido de octavos más visto en la historia de la Eurocopa
El España-Italia de la fase previa anota 8.552.000 espectadores y un 56,4% de cuota, situándose como la segunda emisión más vista de la temporada. Le siguen el Albania-España (6.704.000 y 48,1%), y la final de Champions Borussia Dortmund-Real Madrid (6.176.000 y 48,8%). También destaca en el ranking del mes otro partido de Eurocopa, el España-Croacia (5.078.000 y 49,9%).
En deportes, además de los resultados de la Eurocopa y Champions en junio, destacan esta temporada también los datos del futbol femenino. La final de la Champions League Femenina ‘Barcelona-Lyon’ (1.098.000 y 13,8%), es la más vista de la historia.
Más noticias: