El futuro de Luján Argüelles en Mediaset en duda tras las audiencias de esta semana
Luján Argüelles no está pasando por su mejor momento tras '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' y 'El Rival más Débil'.
El futuro de Luján Argüelles está en juego más que nunca. Cualquiera diría que han gafado a la carismática presentadora de Mediaset tras haberle confiado el regreso de dos míticos programas y haber fracasado a la vez en ambos. Actualmente, su permanencia en en el grupo audiovisual pende de un hilo.
El grupo televisivo decidió confiar en la asturiana el pasado verano, para ofrecerle '¡Vaya vacaciones!', como presentadora. Este reality veraniego era la excusa perfecta para la gran vuelta de la periodista a la televisión. Sin embargo, debido a la época estival en la que se emitió, este programa no se tradujo en ningún éxito para Luján Argüelles.
El mayor logro que extrajo la presentadora fue la proposición que le hicieron los directivos de presentar dos programas que estaban guardados en el cajón. 'El rival más débil' era la primera gran apuesta,levantando grandes expectativas entre los responsables de contenidos de Telecinco.
Aun así, y contando con lo profesional que fue Luján Argüelles metiéndose en el papel, el programa no sobresalió. Ni siquiera llamó la atención. Ni con los mejores zascas de la periodista ni con las icónicas respuestas de los concursantes, el programa superaba el 8%. Eso solo podía significar una cosa: 'El rival más débil'acababa de firmar su sentencia.
El programa contó con celebridades de todo tipo: cantantes, humoristas, políticos... De todas formas, un programa que nació muerto ni con las mejores respuestas de Leticia Sabater sobre cultura general podría resucitar. Así se fraguó el primer fracaso de la vuelta de Luján Argüelles al grupo televisivo.
Tras haber grabado seis entregas, la cadena decidió emitir únicamente las tres primeras. Telecinco perdió la paciencia tras comprobar que ese programa nunca llegaría al doble dígito. Por lo que, los responsables de contenidos decidieron sustituir a Luján Argüelles por especiales de 'De Viernes' centrados en la entrevista póstuma de Julián Muñoz y en el escándalo de Bárbara con el Rey emérito.
La segunda apuesta de Luján Argüelles es la vuelta de '¿Quien quiere casarse con mi hijo?'. La presentadora asturiana se la juega a una carta con el regreso de los 'tróspidos'. No obstante, el dating show tampoco está teniendo buenos datos de audiencia, pese a haber empezado con un estreno bastante prometedor.
La continuidad de la presentadora estará en manos de cómo siga funcionando el programa de citas. Un formato que, pese a haber comenzado con un 8%, está cosechando unas audiencias un tanto descafeinadas situándose entre el 4-5%.
Más noticias: