Montaje de Pedro Sánchez con los logos de las cadenas: La 1, laSexta, Antena 3 y Telecinco
AUDIENCIAS

¿Dónde fue más vista en audiencias la comparecencia de Pedro Sánchez?

La 1 consigue liderar en audiencias durante a comparecencia de Pedro Sánchez y Telecinco se hunde,


La comparecencia de Pedro Sánchez para comunicar su decisión sobre su futuro al frente del Gobierno ha copado la televisión durante la mañana del lunes 29 de abril. Todas las cadenas han estado pendiente de las palabras del Presidente, que se vivieron alrededor de las 11h de la mañana. Algunas cadenas, incluso, programaron especiales informativos, dejando a un lado su programación habitual.

"He decidido seguir y seguir con más fuerza, si cabe, al frente de la presidencia del Gobierno de España. Esta decisión no supone un punto y seguido, es un punto y aparte. Se lo garantizo. Por eso asumo ante ustedes mi compromiso de trabajar sin descanso, con firmeza y con serenidad, por la regeneración pendiente de nuestra democracia y por el avance y la consolidación de derechos y libertades. Asumo la decisión de continuar con más fuerza, si cabe, al frente de la Presidencia del Gobierno de España", decía el Presidente.

Captura de Pedro Sánchez durante su comparecencia este lunes 29 de abril
¿Dónde fue más vista la comparecencia de Pedro Sánchez? | RTVE

Un discurso de ocho minutos, entre las 11:0h y 11:09h, que se pudo ver en la mayoría de cadenas nacionales y autonómicas. En audiencias, la más seguida fue La 1 con su especial presentado por Alejandra Herranz, que lideró con un gran 18,4% y 728.000. Antena 3 también triunfo en sus dos canales, con laSexta (16,4% y 646.000), que mantuvo 'Al Rojo Vivo' en segunda posición y Antena 3 (16,2% y 639.000) con 'Espejo Público' en tercer lugar.

Con más distancia, en cuarto lugar se encuentra Telecinco, que programó un especial presentado por Carlos Franganillo que marcó un 11,5% y 454.000. La cadena de Mediaset fue la única que empeoró los resultados habituales de su franja, donde 'Vamos a ver' lidera cada día. Por su parte, el Canal 24H (4,6% y 183.000) superó a Cuatro (3,2% y 126.000), que emitió un especial presentado por Diego Losada, junto a Juan Pedro Valentín.

En cuanto al resto de la mañana, en la que se analizó la decisión, 'Espejo Público' lideró con un estupendo 14,4% de cuota y 513.000 seguidores. 'Al Rojo Vivo' (13,1% y 613.000) fue segunda opción de su franja, por encima de 'La Hora de La 1' (13% y 567.000). Por su parte, 'Vamos a ver' (11,5% y 496.000) de Joaquín Prat baja en Telecinco, al igual que 'En Boca de Todos' (3,9% y 173.000) en  Cuatro.

Captura del especial de Informativos Telecinco con Carlos Franganillo por Pedro Sánchez
El especial de Telecinco con Carlos Franganillo no funciona | Mediaset

Con todos estos resultados,  Antena 3 lideró en audiencias el lunes 29 de abril con un 14,1% de share. La 1 fue segunda con un 10,9%, mientras Telecinco cayó a tercera con un 9,1%. laSexta con un estupendo 7,2% estuvo por encima de Cuatro, que cerró la lista con un 4,7%.

➡️ Audiencias

Más noticias: